Nota de EU89.7
Trump dice que no participará en el segundo debate con Biden, que será virtual

“No voy a hacer un debate virtual (…) Es inaceptable para nosotros”, dijo Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aún se recupera del coronavirus (Covid-19), calificó de “inaceptable” la decisión de realizar el segundo debate con Joe Biden en formato virtual, y aseguró que si esto se mantiene no participará.

No voy a hacer un debate virtual (…) Es inaceptable para nosotros”, dijo Trump a Fox News.

El mandatario acusó a la comisión bipartidaria que organiza los debates de “proteger” a su oponente.

No voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso”, agregó.

Citado por la AFP, el equipo de campaña de Trump incluso indicó que el mandatario podría organizar un mitin en lugar de asistir al debate.

Proteger a todos los involucrados

La comisión que regula los debates presidenciales anunció jueves que para el debate programado para el próximo 15 de octubre los candidatos no coincidirán en el mismo espacio físico. Esto, después de que Trump diera positivo por Covid-19.

La comisión explicó que con esta decisión busca “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

Tras el primer debate, realizado el pasado 29 de septiembre, en Cleveland, están previstos otros dos debates, el del 15 de octubre, en Miami, y el del 22, en Tennessee.

Separados

El anuncio llega, además, un día después del debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el republicano Mike Pence, quien actualmente ocupa el cargo, y la senadora demócrata, Kamala Harris.

El encuentro, realizado la noche del miércoles en el Kingsbury Hall, de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, estuvo marcado por el tema del Covid-19, especialmente porque los dos candidatos estuvieron protegidos por una mampara y tuvieron que debatir estando separados a casi cuatro metros de distancia el uno del otro.

Susan Page, jefa de la corresponsalía en Washington de USA Today, fue quien moderó el debate.

VIDEO. Harris y Pence se miden en un tenso debate vicepresidencial

*Con información de AFP