28 marzo, 2024 | 4:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Neto Bran se pronuncia por antejuicio y anuncia su salida del partido Todos

Mientras tanto, la organización política emitió un comunicado en el que indicó que el alcalde de Mixco “no es idóneo para participar por ningún cargo de elección popular".

El alcalde de Mixco, Neto Bran, se pronunció con relación al fallo de una sala, por medio de la cual se le dio trámite al antejuicio que promovió en su contra la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Asimismo, el jefe edil anunció que renunció al partido Todos, del cual recientemente fue electo como secretario general.

En una transmisión en Facebook, Bran aseguró que está listo para defenderse por los señalamientos que se hacen en su contra por parte del Ministerio Público (MP).

Indicó que presentará las pruebas correspondientes ante el juez pesquisidor para descartar que esté involucrado en irregularidades.

El ente investigador considera que está implicado en el caso Amenazas, Falsificación e Influencias.

Esto se debe a que supuestamente habría buscado beneficiar a Rolando Moisés Pérez, otorgándole de forma irregular una plaza de trabajo en la comuna mixqueña.

Pérez está detenido bajo señalamientos de amenazar a un exmandatario de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y manejar una cuenta de netcenter en la que se amedrentaba a operadores de justicia.

Sin embargo, Bran ha indicado que nunca se le contrató en la comuna, a pesar de que esta persona insistía en que se le brindara un puesto.

“Si él se dedicaba a atacar desde perfiles falsos en las redes sociales a la CICIG y la FECI es algo de lo que yo no pude darme cuenta y no está dentro de lo que uno puede conocer”, dijo.

Deja el partido Todos

Bran también informó que renunció al partido Todos, del cual era secretario general. E indicó que ello obedece a que sus problemas han surgido por la cercanía con esa organización política.

Expuso que posiblemente la FECI “lo persiguió” porque considera que de parte de esa agrupación se le pidió, como un favor, que se contratara a Pérez para hacer un netcenter contra la CICIG.

El alcalde manifestó que “debe ser risorio” que se diga que fue expulsado de las filas de Todos; sin embargo, aseguró que desde hace días tomó la decisión de su salida porque, según sus palabras, es lo mejor para el país y para él.

“Ni hoy ni nunca voy a dejarme mandar por nadie. Prefiero irme de un partido. Quedarme sin partido, trabajar en la muni, seguir siendo alcalde, dedicarme a las cosas que debo hacer aquí en Mixco”, enfatizó.

Todos: “Neto Bran no es idóneo”

Mientras tanto, el partido Todos emitió un comunicado en el que afirmó que Bran no es idóneo para participar por ningún cargo de elección popular.

Indicó que ante las diversas acusaciones y procesos judiciales que enfrenta el alcalde, se hizo un análisis y en las bases de la organización se decidió que no podría ser postulado.

“Existen señalamientos graves de malos manejos en la municipalidad de Mixco, la cual se ha utilizado para beneficios particulares, usando fondos públicos y los impuestos de los guatemaltecos”, cita el documento.

En el cual también se asegura que ya se ha llamado a Bran a respetar las leyes, pero que si su decisión es violentarlas, deberá hacerlo de forma personal y no con el aval de Todos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad