El mediocampista alemán del Arsenal Mesut Özil ha confirmado que jugará en el Fenerbahçe y dijo estar “muy feliz” por esta nueva etapa en su carrera.
“Estoy muy feliz, con muchas ganas. Dios me ha permitido llevar la camiseta del Fenerbahçe.
La llevaré con orgullo y me entregaré al máximo por el equipo”, declaró el jugador alemán en una entrevista telefónica en directo con la cadena de televisión turca NTV.
— Mesut Özil (@M10) January 17, 2021
Falta la firma del contrato
De origen turco, Özil, de 32 años e internacional con Alemania, confirmó igualmente que viaja a Estambul este domingo por la noche para cerrar su incorporación al equipo.
Según la prensa turca, el futbolista asistirá el lunes al partido del campeonato local en el que se enfrentarán el Fenerbahçe y el Ankaragücü.
Congrats on your incredible football career @WayneRooney 🔥⚽👑 You will always be remembered as one of the best in English football history 🏴 Good luck on your new chapter. 👍🏻 pic.twitter.com/q44nrFT9on
— Mesut Özil (@M10) January 15, 2021
El club prepara una gran ceremonia para la presentación del futbolista, según las informaciones de los medios turcos.
Según el diario deportivo Fanatik, Özil se uniría al club turco por tres años y medio. Su salario será de cinco millones de euros (6,04 millones de dólares) por temporada, según la misma fuente.
Rooney pierde en su primer partido como técnico, tras anunciar su retiro
Concluye su etapa con el Arsenal
En conflicto con el Arsenal, Özil no juega con el equipo londinense desde el 7 de marzo de 2020. En octubre, los ‘Gunners’ no le incluyeron en su lista de inscritos para la Premier League, lo que reforzaba las dudas sobre el futuro del futbolista.
— Mesut Özil (@M10) January 16, 2021
El contrato de Özil, jugador mejor pagado del Arsenal con un salario anual estimado en 20 millones de euros (24 millones de dólares), termina al final de la actual temporada.
La llegada de Özil despertó el entusiasmo entre los aficionados del Fenerbahçe, pero también muchas críticas por el costo de la operación en un momento en el que muchos clubes turcos atraviesan por graves problemas económicos después de gastar en exceso en los últimos años.
*Con información de AFP