Una de las claves del título de Guastatoya fue la llegada del técnico uruguayo Willy Coito Oliveira. El estratega llegó para “salvar” el barco Pecho Amarillo, esto tras anunciarse la salida de Fabricio ‘Chapa’ Benítez el pasado 31 de octubre.
Tan solo un día después fue anunciado Willy Coito por parte de la directiva de Guastatoya, la base de jugadores fue la misma, aunque realizaron solamente un fichaje, el también uruguayo Maximiliano Lombardi, quien no tuvo las actuaciones deseadas con Comunicaciones en torneos pasados.
Además, Coito le dio rodaje a jugadores como Anderson Ortíz, canterano de Guastatoya, que también recibió su primer llamado a la Selección Nacional tras sus buenas actuaciones con el cuadro Pecho Amarillo.
Willy Coito no oculta su felicidad por ganarle a Municipal
Muchos sentimientos encontrados tuvo Willy Coito tras finalizar el encuentro, entre la felicidad y las lágrimas, el técnico uruguayo expresó su orgullo por los muchachos que lo dieron todo en la cancha.
Asimismo, no ocultó su felicidad por ganarle una nueva final a Municipal, cabe resaltar que Willy Coito fue parte del Hexacampeonato crema, el uruguayo ganó el penta y el hexa con el club blanco.
“Este título significa muchísimo para mí, me han tocado vivir cuatro finales, 3 ganadas y las tres a Municipal, y eso es muy importante porque es un equipo grande que hizo bien las cosas”, expresó Coito después del partido.
Esto dice el entrenador Willy Coito, técnico del equipo pecho amarillo tras proclamarse campeón con Guastatoya en el #Apertura2020 @Deportes_PN @EUDeportes pic.twitter.com/KvPdboi71d
— Omar Solís (@noel_solis) February 7, 2021
Además, Coito no dejó pasar la oportunidad de aplaudir la labor de su plantilla, que lograron su clasificación en la última jornada del Apertura 2020 y con mucho esfuerzo y dedicación lograron conseguir su tercer sol.
“Este es un sueño cumplido. El orden, disciplina y esfuerzo de los muchachos fueron clave para ganar el título. Estos muchachos son héroes, dieron todo, lo logramos. Gracias a Dios, a mi familia, siempre ha estado conmigo”, expresó el técnico uruguayo.