Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Zlatan Ibrahimovic fue víctima de insultos racistas en Belgrado

En imágenes emitidas por la cadena N1, que mostraron al jugador sentado en las gradas del estadio de Belgrado, se escucha la voz de un hombre insultando a "Ibra".

Zlatan Ibrahimovic víctima de insultos racistas en Belgrado
Foto: Getty Images

El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, fue víctima de insultos racistas en Belgrado, durante el partido de su equipo frente al Estrella Roja, en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

En imágenes emitidas por la cadena N1 este viernes, que mostraron al jugador sentado en las gradas del estadio de Belgrado, se escucha la voz de un hombre insultando en varias ocasiones a Ibrahimovic.

Utilizó sobre todo “balija (término peyorativo que dan a los musulmanes de Bosnia los nacionalistas serbios) asqueroso”.

Comunicado del Estrella Roja

“El Estrella Roja condena de la manera más vigorosa los insultos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic (…) El Estrella Roja se disculpa por lo que Ibrahimovic vivió en nuestra casa”, indicó el club serbio.

El Estrella Roja va a cooperar con las autoridades para descubrir al individuo responsable de este incidente y para insistir en que sea sancionado de manera adecuada, añadió el club.

Benzema se perderá el duelo ante el Valladolid y es duda contra el Atalanta

El partido se iba a disputar en principio a puerta cerrada por las medidas en vigor contra la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los palcos del estadio, situado en la parte superior de la tribuna oeste, estaban llenos. Esas plazas no son puestas a la venta y habitualmente se reservan a invitados del club y a la prensa.

Todo se definirá en Milan

Los rossoneros obtuvieron un valioso empate de 2-2 en su visita a Belgrado, sin embargo, no pudieron una ventaja de dos goles y todo se definirá en Milan.

Por el equipo ‘rossoneri’ anotaron Radovan Pankov, en contra (42), y el francés Theo Hernandez de penal (61), mientras que por los serbios marcarcaron el internacional gabonés Kanga Kakou, también desde los once metros (52) y Milan Pankov (90+3), cuando los locales ya jugaban con 10 por la expulsión de Milan Rodic (77).

*Con información de AFP