La Vicepresidencia de la República desmintió por medio de las redes sociales que Guillermo Castillo haya renunciado al cargo por el cual fue electo en 2019.
En el comunicado, que se hizo viral por medio de las redes sociales, se informaba con imagen de esa dependencia del Estado, sobre la renuncia irrevocable al cargo luego de no tomar en cuenta las propuestas presentadas por Castillo para la integración de la Corte de Constitucionalidad.
En el texto se hace referencia a los insostenibles desacuerdos en dicha designación, en donde no se tomó en cuenta ninguna de las propuestas presentadas por Castillo.
Castillo rechaza proceso de designación
El vicepresidente presentó su voto disidente ante la designación que hizo el mandatario Alejandro Giammattei de los integrantes de la Corte de Constitucionalidad (CC) para el periodo 2021-2026.
La decisión de Giammattei fue respaldada por mayoría en la reunión del Consejo de Ministros; sin embargo, Castillo argumentó, como abogado y exmagistrado, que su voto disidente estaba en ley.
El vicemandatario calificó las decisiones del Ejecutivo para integrar la Corte de Constitucionalidad como “apresuradas y arrebatadas” y pidió un plazo de dos días para presentar su voto disidente razonado.
“No estoy de acuerdo con el procedimiento que se ha seguido, con una convocatoria a medias”, añadió.