Este miércoles se consumió el descenso del Deportivo Petapa a la Segunda División del futbol guatemalteco.
Las victorias de Plataneros y de la Nueva Concepción, confirmó que Petapa y el Deportivo Carchá jugarán la próxima temporada en la segunda liga de ascenso del balompié local.
Los periquitos necesitaban de una combinación de resultados para pelear por el repechaje y así tratar de mantener la categoría, sin embargo, esto no se dio.
Tabla general acumulada. pic.twitter.com/s26f6bdhqG
— Futbol de Primera División (@DivisionLiga) April 1, 2021
Habla un histórico
Emisoras Unidas dialogó con uno de los jugadores más representativos de Petapa en su historial, el brasileño Sandro Zamboni, para conocer su sentir sobre el nuevo descenso de su exequipo.
Zamboni dijo que “es peor que el día que descendimos de Liga Nacional, porque el equipo cada vez está más en el fondo, gracias a los malos manejos de sus directivos, que no saben nada de futbol”.
Agregando que “lo que más afectó fue que no le dieron importancia al equipo (…) Lo dejaron con deudas por todos lados, además que el gerente deportivo se paró encargando del Club”.
https://emisorasunidas.com2021/03/31/deportivo-petapa-desciende-a-la-segunda-division/
Qué le gustaría hacer a Zamboni por Petapa
El exfutbolista, que junto al uruguayo Adrián Apellaniz son los goleadores históricos de Petapa con 33 anotaciones, dijo que si estuviera entre sus manos, le gustaría dar un aporte económico a la institución y así ayudarla a saldar las deudas que tiene pendientes.
“Si estuviera dentro de mis posibilidades, me gustaría poner la cantidad de dinero para rescatar al equipo del basurero de donde lo dejaron”, expresó.
“Petapa es uno de los equipos al que más cariño le tengo porque me identifiqué mucho con esos colores”, manifestó.
Petapa aún debe jugar su partido restante del Clausura 2021, los ‘Periquitos’ recibirán a Chimaltenango el domingo 11 de abril a las 11:00 horas en el estadio Julio Armando Cóbar.