Este domingo 2 de mayo ha concluido la etapa de clasificación del Torneo Clausura 2021 de Liga Nacional.
Con ocho equipos clasificados hacia los cuartos de final del certamen (Comunicaciones, Guastatoya, Municipal, Santa Lucía, Cobán Imperial Iztapa, Sanarate y Sacachispas), se ha bajado el telón de la fase de grupos del certamen guatemalteco.
Mientras que Sacachispas y Sanarate han descendido a la Primera División.
Martínez el rey del goleo
En el rubro de especialidades, el delantero argentino Nicolás Martínez, jugador de Achuapa, se consagró como el goleador del Torneo Clausura 2021, tras el doblete que consiguió en el partido donde los cebolleros vencieron, como visitante, 0-2 a Santa Lucía y se confirmaron por una temporada más en en Liga Nacional.
Martínez, quien en el Torneo Apertura 2020 fue parte de Antigua GFC pero no terminó el certamen por temas personales, concluyó la etapa de clasificación con diez anotaciones en un total de 1186 minutos, seguido por el argentino Gustavo Britos de Municipal con nueve tantos (962 minutos), mismos que anotó el mexicano Luis Landín de Guastatoya (1099 minutos).
Para Martínez es su primer cetro como goleador en el futbol guatemalteco.
Experiencia que cuenta
Nicolás Martínez ha tenido bastante experiencia en el futbol nacional, tanto en la Primera División, como en Liga Nacional.
En la máxima liga de ascenso jugó con el ya desaparecido Juventud Retalteca.
Después pasó a formar parte de la “Máquina Celeste” del Deportivo Sanarate y tras una buena actuación fue contratado por el cuadro colonial.
Ahora con los cebolleros ha confirmado su calidad dentro del terreno de las acciones y culmina el actual certamen con diez dianas.
Emocionado
Tras finalizado el encuentro frente a Santa Lucía, Martínez dijo que “no puedo hablar de la emoción que tengo, la verdad es que así es el futbol, hoy se vio reflejado que los goleadores siempre están y en los momentos claves aparecen”.
Agregando que “no sé que se puede cambiar para la otra temporada, que los directivos y el técnico lo decidan, ahora a festejar que nos quedamos en Liga Nacional”.