El Real Madrid ha oficializado este miércoles la salida de su capitán Sergio Ramos, jugador que termina su contrato el 30 de junio y que hasta este momento no había llegado a un acuerdo con el conjunto de la capital española.
La institución merengue indicó que para este jueves 17 de junio se tiene previsto realizarle un acto de homenaje a Ramos.
El jueves “tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”, afirmó el Real Madrid en un breve comunicado.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 16, 2021
Fin a las especulaciones sobre su continuidad
El anuncio pone fin a las especulaciones en torno al futuro de Sergio Ramos, que saldrá del Real Madrid dieciséis años después de su llegada en el verano de 2005.
Según la prensa española, club y capitán merengue no han logrado ponerse de acuerdo después que la entidad le ofreciera un año más de contrato con un 10% de rebaja salarial debido al COVID-19, mientras que el jugador pedía dos temporadas.
La noticia llega en momentos en los que el central no atraviesa un buen momento, ya que diversos problemas físicos le han impedido jugar mucho en este 2021, por lo que el seleccionador Luis Enrique Martínez no le incluyó en la lista de la Roja para disputar la Eurocopa.
¿Fin de una era?
La no continuidad de Ramos puede considerarse como el fin de una era para el madridismo, donde los blancos ganaron varios títulos, tanto a nivel local como fuera de España.
Ramos llegó al equipo blanco en la temporada 2005-2006, procedente del Sevilla, la escuadra que lo formó com futbolista profesional.
Desde su llegada al Madrid se convirtió un un jugador determinante y ahora que se marcha deja un vacío que será muy difícil de llenar, no solo por sus características futbolísticas, sino también debido a su liderazgo.
*Con información de AFP