26 abril, 2024 | 1:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministra de Salud informa avances para firma del “nuevo contrato” con Rusia

La ministra Amelia Flores explicó que se continúa el proceso de renegociación relacionada con la compra de vacunas Sputnik V.

La ministra de Salud, Amelia Flores, informó este miércoles sobre los avances que se han tenido en el proceso de renegociación con Rusia por la compra de las vacunas Sputnik V.

Durante el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, la funcionaria detalló que se están presentando “propuestas contra propuestas” y que el proceso podría estar concluido esta semana.

Flores dijo ayer, durante el acto de recepción de vacunas contra Covid-19 donadas por Estados Unidos, que ya contaba con un cronograma de entrega de las dosis rusas.

Adelantó que los lotes del fármaco serían enviados cada mes e incluirían primeras y segundas dosis. Aunque no habló de cifras.

Al referirse al tema en la entrevista de este miércoles afirmó que se trata de una programación tentativa y que el cronograma no ha sido firmado por ambas partes.

“No puedo hacer público en este momento lo que aún no he firmado. Yo comenté en una de las preguntas y respondí que sí, que ya tenemos dentro del nuevo contrato un cronograma propuesto, que es lo que estamos trabajando”, detalló.

Asimismo, mencionó que todas las empresas farmacéuticas están sujetas a la producción, por lo que pueden variar en fechas las entregas.

Flores también aseguró que espera que en los próximos días se concreten este y otros aspectos de la negociación y, además, poderlo informar a la población.

https://emisorasunidas.com2021/07/20/guatemala-cronograma-rusia-vacunas-sputnik/

Se requerirían solo las dosis pagadas a Rusia

Guatemala adquirió 16 millones de dosis de Sputnik V, por las cuales ya pagó Q614.5 millones correspondientes al 50 por ciento del total de la compra.

Sin embargo, hasta la fecha se han entregado únicamente 860 mil dosis.

La ministra mencionó que parte de los puntos abordados en la renegociación es considerar lo que ya se pagó como el 100% de la compra.

“Estamos solicitando el compromiso de utilizar solamente lo que ya se pagó. Esa es la primera propuesta en la que trabajamos conjuntamente para poder finiquitar”, dijo.

https://emisorasunidas.com2021/07/01/renegociacion-contrato-vacunas-rusia-guatemala/

También se abordan otros aspectos como cumplir con las entregas de segundas dosis, lo que afirmó que ya se ve como una realidad, pues ya se tuvo un primero envío de 60 mil unidades.

De acuerdo con Flores, en agosto se espera recibir un nuevo cargamento de Sputnik V, pero no se ha revelado la cantidad de dosis que contendrá.

Finalmente, Flores reiteró que además del diálogo con Rusia, se mantienen las negociaciones con otros fabricantes, pues el objetivo es garantizar que los guatemaltecos tengan acceso a vacunas de calidad y seguras.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad