25 abril, 2024 | 8:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Condenado por caso “Construcción y corrupción” reconoce labor de Juan Francisco Sandoval

Esto lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter dos días después de que el exfiscal fuera destituido por parte de la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta.

El empresario Álvaro Mayorga Girón, condenado a través de un procedimiento abreviado por el Juzgado de Mayor Riesgo D, reconoció la labor del exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval.

Esto lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter dos días después de que el abogado fuera destituido por parte de la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta.

Mayorga fue sentenciado a cinco años de prisión conmutables por el delito de cohecho activo y una multa de Q500 mil, así como la reparación digna e integral de justicia, la cual asciende a Q35 millones 828 mil 450.47 como total entre los nueve condenados por dicho caso.

https://emisorasunidas.com2021/07/23/juan-francisco-sandoval-destitucion-feci-fiscal-general/

Resalta labor de Sandoval

“Fui procesado por el fiscal Sandoval. Como guatemalteco debo reconocer su gran labor en la lucha contra la corrupción”, aseguró en redes sociales el empresario. “Personalmente reconozco que cometí muchos errores pero aprendi mi lección”, añadió.

No obstante, también comentó que no comparte la “politización de la justicia”.

A su criterio, Mayorga indica que dicha “politización” se vivió entre los años 2015 y 2018. “La corrupción no es un tema ideológico, es un tema de principios. Guatemala debe terminar con ese flagelo incrustado en todo nivel político”, dijo.

Además, asegura que el ahora exfiscal luchó “incansablemente” por ello. “Mis respetos para él”, sentenció.

Mayorga Girón y otros nueve empresarios se declararon culpables de haber pagado sobornos al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi Aparicio, a cambio del pago de deuda que dicha cartera tenía con las empresas que dirigían los condenados.

Destituido

El viernes, 23 de julio, el Ministerio Público (MP) confirmó que la fiscal general, Consuelo Porras, decidió remover de su cargo el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Por medio de un comunicado, el ente investigador detalló que la destitución del fiscal tomará vigencia a partir de este viernes, 23 de julio.

Se indicó que esto se da “ante los constantes abusos y frecuentes atropellos de los cuales la institucionalidad del MP ha sido objeto”.

https://emisorasunidas.com2021/07/23/fiscal-general-destituye-feci-juan-francisco-sandoval/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad