El diputado Aldo Dávila denunció este miércoles ser víctima de persecución debido a la labor que realiza en el Congreso.
Durante una conferencia de prensa, detalló que incluso ha sido sujeto de persecución y vigilancia por parte de personas a bordo de vehículos sin placas.
El legislador aseguró que desde hace más de 25 años ha sido defensor de los derechos humanos y ha luchado contra la corrupción e impunidad.
Agregó que ello ha continuado desde su papel como diputado, apoyando a distintas organizaciones enfocadas en estos y otros temas.
Esto lo ha llevado a sufrir ataques de parte de sectores a los que denominó como “pro corrupción e impunidad”. Mismos que, según sus palabras, por años han vulnerado y violentado los derechos de la población.
Señala al Ejecutivo y al oficialismo
Específicamente mencionó al presidente Alejandro Giammattei, a quien Dávila señaló de estigmatizarlo por cuestionar el incremento de la pobreza, desnutrición y desempleo, así como el “mal manejo” de la pandemia durante su gobierno.
“Desde el Ejecutivo y el oficialismo se han dedicado a criminalizar mi función como diputado al Congreso con denuncias políticas, espurias e ilegítimas”, expuso
Mencionó que se han presentado este tipo de querellas desde el Ministerio de Gobernación por parte del titular de la cartera, Gendri Reyes, y a través de la Policía Nacional Civil para limitar su función.
Esto sería derivado de que él planteó denuncias por los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2020 en el marco de las protestas ciudadanas. “Se reprimió a la población que manifestaba pacíficamente”, enfatizó.
Por aparte, dijo que algunos medios difundieron grabaciones en donde al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, lo amenaza. “Dice me las va a pagar”, expuso.
#AHORA Declaraciones del diputado @aldodavila_gt | Vía @EBercian_PN pic.twitter.com/oWvrapHiqj
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 25, 2021
Dávila denuncia persecuciones vehiculares
De acuerdo con Dávila, la acciones irregulares se ha dado contra él, su familia, su personal y trabajadores de organizaciones a las que ha acompañado en ciertas acciones para defender los derechos humanos.
Resaltó que personalmente ha sido objeto de persecución de parte de personas a bordo de motocicletas y vehículos, algunos de estos sin placas.
En ese sentido, exigió a las entidades pertinentes llevar a cabo la investigación de este y otros hechos que, asegura, demuestran la persecución política e intimidación.
Pese a esta situación, Dávila reafirmó su disposición de continuar luchando contra la corrupción e impunidad y “seguir trabajando para darle respuesta a las necesidades de la población”.
#AHORA El diputado @aldodavila_gt brinda conferencia de prensa para dar a conocer que ha sido víctima de una persecución, y que ha recibido amenazas en su contra | Vía @EBercian_PN pic.twitter.com/6kmjnDkJFo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 25, 2021