McDonald’s Guatemala decidió teñir de negro sus redes sociales al anunciar el fallecimiento de su presidenta, Yoly de Cofiño.
Con un mensaje lleno de emociones, la cadena de restaurantes de comida rápida en el país confirmó la noticia.
“Este es sin lugar a duda, uno de los momentos más difíciles y tristes para la familia, empresa y sus miles de colaboradores en Guatemala”, se lee al inicio de la población.
Posteriormente se enfatiza: “El lunes 06 de septiembre falleció doña Yolanda Fernández de Cofiño, Presidente de McDonald’s Guatemala”.
Cientos de internautas manifestaron su tristeza y no dudaron en compartir un mensaje en la sección de comentarios.
“Desde 1974, Doña Yoly, como cariñosamente la llamábamos, fue pilar fundamental para el inicio y el éxito de McDonald’s en Guatemala”, se lee a continuación.
La creadora de la cajita feliz: Yoly de Cofiño…
Doña Yoly recibió los honores más altos de la corporación de los restaurantes por la creación del Menú Ronald, hoy conocido como la Cajita Feliz, y el otro por la idea de celebraciones de cumpleaños.
La empresaria dio vida a un menú para niños que tenía todo más pequeño de lo habitual y un muñeco.
“Ella fue una mujer con una gran visión, llena de sueños, mucha pasión por su trabajo y por ayudar a los más necesitados del país”, sobresaltan en las redes sociales.
Yolanda junto con su esposo abrieron el primer restaurante que contaba con 30 empleados.
Cofiño tenía el sueño de construir una Casa Ronald McDonald en Guatemala para ayudar a los niños enfermos del país, el cual logró cumplió en el año 2005.
Cuatro años después logró aperturar las puertas de una segunda casa, y en 2013 llegó una tercera.
No cabe duda que Yolanda de Cofiño marcó un precedente en la historia de Guatemala, dejando hoy en día un gran vacío.