Se confirman 1,070 casos positivos de Covid-19, según tablero del MSPAS

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Se confirman 1,070 casos positivos de Covid-19, según tablero del MSPAS

La cartera de Salud confirmó que se realizó un total de 7 mil 159 pruebas para detectar el contagio del nuevo coronavirus.

Pruebas rápidas de Covid-19. Foto: Edwin Bercián
Foto: Edwin Bercián

Mediante la actualización de las últimas 24 horas del tablero de casos de Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se confirmó que se registraron 1 mil 070 casos positivos.

Asimismo, se da a conocer que se realizaron un total de 7 mil 159 pruebas para detectar el contagio del nuevo coronavirus.

Este número corresponde a un reporte de las últimas 24 horas, es decir, hasta el sábado, 11 de septiembre, a las 23:59 horas.

Por otro lado, se reportan 45 casos de personas fallecidas ocurridos en fechas anteriores.

Datos generales

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 510 mil 724
  • Casos activos: 44 mil 607
  • Pacientes recuperados: 453 mil 400
  • Pacientes fallecidos: 12 mil 710.

Ley de emergencia

Luego de varias sesiones en instancia de jefes de bloque, los diputados al Congreso de la República aprobaron el proyecto de ley de emergencia nacional para la atención de la pandemia.

Esto se dio en el cuarto día consecutivo de sesión en dicha instancia, a donde también acudieron representantes del Ejecutivo, Salud y otros legisladores.

Dicho proyecto será sometido a consideración en el Pleno del Congreso de la República, para su aprobación o rechazo.

Aprueban proyecto de ley de emergencia nacional para la atención de la pandemia

Sin estado de Calamidad

Este proyecto de ley se gesta luego de que el oficialismo no lograra conseguir los votos para ratificar un nuevo estado de Calamidad que había decretado el Organismo Ejecutivo.

Con 81 votos a favor, diputados al Congreso de la República aprobaron el decreto que imprueba el estado de Calamidad Pública con el que el Ejecutivo buscaba detener la propagación del Covid-19.

Sin embargo, para llegar a ello pasaron más de siete horas y muchos alegatos en el hemiciclo legislativo.

Congreso no ratifica estado de Calamidad enviado por el Ejecutivo

Tras la no ratificación del decreto 8-2021, también dejó de tener vigencia el toque de queda que había sido impuesto mediante dicha legislación y que restringía el derecho a la movilidad desde las 8 de la noche a las 4 de la mañana del día siguiente.

Publicidad