Desde el año 2007, dentro de la gastronomía de Guatemala, existen cinco platos que fueron declarados Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.
Sus sabores, colores y texturas los llevaron a posicionarse como los favoritos de los guatemaltecos y, estamos hablando de el jocón, el pepián, el Kaq’ik, los platanos en mole y el pinol.
Y ahora podrás disfrutarlos todos con el Plato Bicentenario que ofrece Arrian Cuan, en su sucursal de la zona 1.
Los comensales podrán saborear cada una de las fusiones de ingredientes que representan estos platillos guatemaltecos.
Todos los días, desde las 6 de la mañana, se comienza la preparación de cada uno de los platillos, con el fin de ofrecer a los visitantes una comida llena de experiencia e historia.
Cada uno de los platillos llega acompañado de los tradicionales tamalitos, tortillas negras y una porción de arroz, todo por un precio de Q155.
“Buscamos rendirle un homenaje a la cultura gastronómica guatemalteca y que mejor que hacerlo con ingredientes frescos y recetas de la abuelita”, afirma Edgar Cuan, de Arrin Cuan.
Pero, hablemos del jocón, la cual está preparado a base de pollo, con recados tradicionales como lo es la salsa verde.
No podemos dejar a un lado el pepián que es un platillo de origen indígena que se servía en las ceremonias religiosas mayas.
La deliciosas sopa guatemalteca Kaq’ik que significa “rojo” o “muy picante” hará que tus papilas gustativas exploten con estos sabores.
Sin faltar el postre: El mole, el cual alberga ingredientes como el chocolate, ajonjolí, plátano, chiles y canela.
Las mejores recetas de Arrin Cuan…
Arrin Cuan forma parte de la historia gastronómica guatemalteca, desde hace más de 41 años ha deleitado a sus comensales con los mejores sabores típicos nacionales.
A lo largo de su trayectoria ha recibido importantes premios en países como Francia y Suiza.
Actualmente está abierto de domingo a domingo de 7 de la mañana a 9 de la noche.