EE. UU. envía mensaje a Guatemala por bicentenario

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

EE. UU. envía mensaje a Guatemala por bicentenario y resalta la lucha contra la corrupción

También menciona que están comprometidos a seguir apoyando la lucha contra el Covid-19 en Guatemala y la región.

manifestación en plaza de la Constitución contra el bicentenario
Foto: Edwin Bercián/EU

El gobierno de los Estados Unidos (EE. UU) por medio de su secretario de Estado, Antony Blinken, felicitó a Guatemala por sus 200 años de Independencia.

“En nombre del Gobierno de los Estados Unidos y del pueblo estadounidense, felicitó a los guatemaltecos por este muy especial 200 aniversario de la independencia”, señala un comunicado que compartió la Embajada de EE. UU. acreditada en Guatemala.

El documento destaca que los pueblos de Estados Unidos y de Guatemala tienen una amistad duradera arraigada en los valores compartidos, el comercio, la cultura y los lazos familiares.

Lucha contra la corrupción

Agrega que aprecia la larga relación con Guatemala y permanece dedicado a los esfuerzos en colaboración para promover el crecimiento económico inclusivo y para mejorar la seguridad de los guatemaltecos.

“Construir un futuro más brillante para Guatemala requiere instituciones democráticas fuertes, transparencia y el Estado de Derecho. Unimos nuestras voces a las de tantos guatemaltecos que han expresado su apoyo a combatir la corrupción y a mantener la integridad y la transparencia del sistema judicial”, destaca el comunicado.

Apoyo contra Covid-19

También menciona que están comprometidos a seguir apoyando la lucha contra el Covid-19 en Guatemala y la región, sobre la base de las 4.5 millones de vacunas y más de US $63.2 millones de suministros donados hasta ahora para ayudar a los guatemaltecos a combatir la pandemia.

“Guatemala comparte esta celebración especial del bicentenario con muchos de sus vecinos más cercanos, y esperamos trabajar con la región para lograr un mayor progreso democrático y económico. Doy las gracias a los guatemaltecos por su amistad y apoyo, y expreso mis más sinceros deseos por un Bicentenario de la Independencia seguro y alegre”, culmina el documento.

 

Publicidad