Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Ted Hendricks, el único guatemalteco que ha jugado en la NFL

Fueron 15 temporadas en las que Hendricks defendió las camisetas de los Colts, Packers y los Raiders.

La leyenda de Ted Hendricks junto a Carlos "el Pescado" Ruiz. Foto: Instagram

Llegar a la élite del futbol americano es algo que no muchos pueden presumir, pero hay un guatemalteco que grabó su nombre en letras doradas en la historia de la National Football League -NFL-.

Nacido en Guatemala el 1 de noviembre de 1947, Theodore Paul Hendricks jugó en la liga de fútbol americano más famosa del mundo durante 15 años. Además, obtuvo varios premios a nivel individual y en los equipos con los que jugó durante su carrera profesional.

Hendricks vivió toda su infancia y adolescencia en Guatemala. Fue hasta los 18 años cuando partió a los Estados Unidos para estudiar en la universidad. Actualmente cuenta con residencia guatemalteca.

Multicampeón en la NFL

El jugador de padres estadounidenses inició con su carrera deportiva jugando para los Miami Hurricanes. Durante su etapa universitaria, destacó como defensivo entre 1966 y 1968.

Además fue seleccionado en tres ocasiones como All–American. Es considerado como uno de los jugadores defensivos más grandes de la historia del fútbol universitario, entrando al Salón de la Fama en 1987. El equipo de Miami retiró su número en 1997.

El sueño de todos los jugadores de fútbol americano es llegar a la NFL de los Estados Unidos. Hendricks cumplió ese sueño, llegando a jugar para tres equipos diferentes y además obtuvo cuatro títulos de Super Bowl.

Fueron 15 temporadas en las que Hendricks defendió las camisetas de los Baltimore Colts (ahora Indianapolis Colts), Green Bay Packers y Los Angeles/Oakland Raiders. Su apodo en esta etapa fue “The Mad Stork“.

De las 4 finales de NFL que disputó Ted, las 4 las ganó. Su primer anillo de campeón lo consiguió con los Colts en el Super Bowl V en 1970. Los siguientes tres fueron con los Raiders, ganados en 1976, 1979 y 1983.

Entre sus récords están los 215 partidos consecutivos que jugó en temporada regular. También disputó el Pro Bowl en 8 ocasiones y fue seleccionado al All-Pro en 9. Además de los 4 Super Bowl, Ted levantó siete campeonatos de la AFC.


Fue seleccionado al Salón de la Fama de la NFL en 1990. En 1999 fue ubicado en el lugar 64 de los 100 mejores jugadores de fútbol americano de toda la historia, por la revista deportiva norteamericana Sporting News.

Publicidad