Radio en línea

EN VIVO

Farándula

¡Qué orgullo! Guatemaltecas que han sobresalido con su talento en el extranjero

Muchas mujeres guatemaltecas han destacado en el extranjero debido a su talento. Gracias a su esfuerzo y fortaleza han puesto el nombre de Guatemala en alto. Acá algunas de ellas:

Gaby Moreno. Es una de las cantantes chapinas más reconocidas a nivel internacional. Ganadora de un Premio Grammy Latino en 2013 y en 2016 seleccionada como la voz oficial del tema de la nueva serie de Disney Elena of Avalor; hoy en día la guatemalteca sigue cautivando con su música y carisma.

Adriana González. La soprano sigue destacando tanto que la revista Forbes Centroamérica la nombró una guatemalteca destacada. A sus 30 años ha puesto el nombre del país en alto, tanto así que en 2019 obtuvo el primer lugar de Operalia, concurso mundial de ópera fundado por Plácido Domingo.

Yahaira Tubac. La pequeña pianista ganó popularidad con tan solo 7 años cuando se presentó en el programa Don Francisco. Hoy en día ha compartido el escenario con varios artistas famosos como Gaby Moreno.

-->

Dominique Hunziker. La guatemalteca empez​ó​ a componer cuando ten​í​a 16 años y su talento la llev​ó​ a Suiza, donde estudi​ó​ m​ú​sica. Se ha presentado en festivales, teatros y casas de cultura en Lausanne, Ginebra, Neûchatel, Friburgo, Berna, Zürich y Mannheim.

Isabella Springmuhl. La primera diseñadora de modas con síndrome de Down que participó en un evento de la Semana de la Moda 2016 en Londres, Inglaterra. Fue seleccionada por la BBC como una de las 100 Mujeres del 2016.

María Mercedes Coroy. La actriz guatemalteca se dio a conocer al ser la protagonista de la película Ixcanul. Sin embargo, su participación en “La Llorona” de Jayro Bustamante la ha hecho acreedora de muchos premios internacionales.

Rebeca Lane. La cantautora, socióloga, poeta y cantante de rap feminista ha sobresalido en muchos países por su música donde toca muchos temas sociales.

Sara Curruchich. La cantautora se ha destacado por interpretar sus temas en español y kaqchikel. En 2016 participó en el tour Matyox K’aslem en Nueva York, Estados Unidos. Este año se convirtió en la primera guatemalteca en recibir el premio MTV Transforma MIAW.

Publicidad