Agentes del Departamento Contra Delitos Sexuales de la DEIC, división de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la captura de un individuo en cumplimiento de una orden judicial en la 1a. avenida y 1a. calle de la zona 1 de Chimaltenango.
Se trata de José Froilán Sequén Alonzo, de 47 años, señalado del delito de agresión sexual con agravación de la pena.
La orden de aprehensión en contra de esta persona fue emitida el 11 de septiembre de este año por el Jugado de turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para conocer Delitos Cometidos Contra Niñas, Niños y Adolescentes de Guatemala.
Supuesto enfermero capturado por agresión sexual con agravación de la pena
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 29, 2021
En cumplimiento a una orden judicial, policías del Departamento Contra Delitos Sexuales de la #DEIC capturaron a José Froilán Sequen Alonzo, de 47 años, en la zona 1 de Chimaltenango.
Según se dio a conocer, el aprehendido laboraba en un hospital de la zona 1 del mencionado departamento, en el área de Covid-19, y en mayo de este año ingresó como paciente una adolescente de 15 años.
Sequén Alonzo habría agredido sexualmente a esta menor de edad, a quien le tocó sus partes íntimas, acción que fue denunciada por la víctima por lo que este día se llevó a cabo su aprehensión.
Otras detenciones
Por otro lado, la PNC dio a conocer sobre la captura de un agente del Sistema Penitenciario cuando recogía un paquete que simulaba dinero producto de extorsión.
El detenido fue identificado como Adalio Isabel Agustín Cruz, de 29 años, y fue detenido en la 1a. calle y 1a. avenida de la zona 1 del departamento de Quiché.
Guardia del Sistema Penitenciario capturado cuando recogía paquete que simulaba dinero de extorsión
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 29, 2021
Agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron en la 1ª calle y 1ª avenida de la zona 1 de Quiché, al Guardia del Sistema Penitenciario Adalio Isabel Agustín Cruz, de 29 años. pic.twitter.com/KSLyV4z1oe
El detenido fue sorprendido cuando recogía un paquete que simulaba Q6 mil 500, monto producto de extorsión que presuntamente le realizaban a un privado de libertad del centro carcelario del departamento en mención.
Esta persona fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que solvente su situación legal.
* Con información de Policía Nacional Civil.