Una raqueta dorada en un marco y un cheque, con los fondos recaudados desde la segunda semana de agosto, fueron el premio al esfuerzo que se le entregó al atleta nacional en las instalaciones de la Federación de Bádminton en la zona 5.
“Estoy muy agradecido con el reconocimiento que me dieron. Seguramente lo tendré en un lugar bonito en mi casa”, agradeció Kevin a los tuiteros.
“Nos honramos entregando un reconocimiento a Kevin Cordón y un cheque con lo recaudado de un grupo de tuiteros que amamos a Guate y a los buenos guatemaltecos, en @BadmintonGuate, zona 5”, publicó el grupo creador de esta actividad en Twitter.
Kevin en sus Juegos Olímpicos inolvidables
Las Justas de Tokio celebradas en el país asiático fueron las mejores en la carrera del guatemalteco. En los dieciseisavos de final, el de Zacapa lograba una hazaña histórica, eliminaba al octavo del mundo, Angus Ng Ka-long.
La ronda de octavos de final que se le resistía desde 2012, pero lo impensable se logra, el "Zurdo" superada por primera vez la ronda de los dieciséis mejores al dejar en el camino al neerlandés Mark Caljouw.
Con ganas de hacer historia, Cordón, logró pasar de los cuartos de final eliminando al surcoreano Kwanghee Heo y quedó a un juego de asegurar una medalla olímpica a sus 34 años de edad.
Sin embargo, las semifinales se le complicarían ante el danés Viktor Axelsen, quien se quedó con el oro. Kevin disputó el juego por el tercer lugar ante el indonesio Anthony Sinisuka Ginting en el que perdería.
Con un total de seis partidos, cuatro victorias y dos derrotas, "El Zurdo" lograría un histórico cuarto lugar unas inolvidables olimpiadas para el deporte guatemalteco.