El fin de semana comenzó a circular un presunto comunicado del Instituto Colombiano del dolor en relación al caso de Martha Sepúlveda.
Y es que en las redes sociales se conoció el caso de la mujer, quien se iba a convertir en la primer mujer colombiana a la que se le practicaría la eutanasia.
Sin embargo, la institución decidió anunciar que cancelarían el proceso al que se iba a someter Martha el pasado domingo a las 7 de la mañana.
De acuerdo con el comunicado, la decisión de la cancelación se sustentaría en el numeral 26,6 del artículo 26 de la resolución del Ministerio de Salud y Protección social.
Y es que se dieron a la tarea de revisar el trámite de la solicitud y el procedimiento de eutanasia completo, con el fin de detectar alguna situación que afectará el desarrollo.
La institución señaló que al contar con un concepto actualizado del estado de salud de la mujer junto con su evolución, se definió que no cumplía con el criterio de “terminabilidad”.
Por lo tanto, el procedimiento quedaría en “veremos”, al menos por el momento, lo cual ocasionó varias reacciones en las redes sociales.
Hay que destacar que la colombiana tiene más de tres años de estar luchando contra una esclerosis lateral amiotrofica.
El grave problema de Martha Sepúlveda…
Lo que comenzó como una dificultad para sostener una pluma evolucionó a un martirio corporal a gran escala.
Martha perdió el control de los músculos de las piernas y de ahí en adelante su enfermedad la desgataría poco a poco.
https://emisorasunidas.com2021/10/07/maestra-corrige-examenes-con-memes/
Más tarde, en redes sociales, su hijo Federico Redondo publicó un mensaje en el que lamentó la decisión que le quitó la posibilidad de la eutanasia a Sepúlveda.
Además, señaló a un comunicador por tergiversar la información sobre el estado físico de su madre.
Hasta el momento, todo queda suspendido.