23 abril, 2024 | 6:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Capturan al narcotraficante más buscado de Colombia

Úsuga David es considerado la cabeza de la red denominada Clan del Golfo, que envía toneladas de cocaína hacia Centroamérica.

En una operación conjunta entre la Policía, Ejército y Fuerza Aérea se logró la captura del jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado de Colombia.

La detención se logró en el Urabá antioqueño, a donde se espera que el presidente Iván Duque se movilice en las próximas horas.

Por ‘Otoniel’ el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta US $5 millones por información que facilitara su ubicación y captura.

Úsuga David es considerado la cabeza de la red denominada Clan del Golfo, que envía toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por la región de Urabá.

La operación Agamenón II, permitió la detención de este hombre, exactamente en el corregimiento El Totumo de Necoclí. Dicho operativo se había emprendido desde inicio del año, con más de 3 mil hombres en la zona del Nudo del Paramillo, en los límites de Antioquia y Córdoba.

https://twitter.com/andresportillo_/status/1452029606601560072

La inteligencia de la Policía de Colombia había revelado que este jefe criminal ya no tenía dispositivos electrónicos para intentar evadir a los comandos especiales que estaban detrás de sus pasos. Además, que no iba a casas, sino que permanecía en la selva virgen, se movilizaba en mulas y enviaba sus instrucciones a través de mensajeros de manera personal.

Acusaciones

Entre las acusaciones que tiene hay cargos por terrorismo, asesinato, extorsión, reclutamiento de menores, tráfico de armas, secuestro, entre otros.

Además, tiene varios pedidos de extradición por narcotráfico, por lo que dicho trámite se podría acelerar y ‘Otoniel‘ terminaría próximamente rindiendo cuentas ante la justicia norteamericana.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad