25 abril, 2024 | 3:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xelajú MC reparte puntos con el campeón

Xelajú MC suma su octavo partido consecutivo sin poder ganar en la Liga Nacional.

Xelajú MC recibió en el estadio Mario Camposeco al campeón de la Liga Nacional Santa Lucía, los lucianos empataron sin goles ante los superchivos en el último juego de la jornada de sábado.

Xelajú MC 0-0 Santa Lucía

El partido nocturno de este sábado en tierras quetzaltecas empezó con mucho dinamismo, Santa Lucía buscaba dar la sorpresa en el Mario Camposeco, pero los “superchivos” tomarían el control en el inicio del juego. Xelajú con la reciente destitución de su ex entrenador Antonio Morales, ya contaba con la visita de su nuevo técnico Irving Rubirosa en las gradas de su estadio.

Las primeras jugadas peligro claras llegaron en el minuto 24, Javier “Chuletita” Orozco impactó un centro de volea, pero el portero del campeón nacional detuvo el balón con el pecho. Posterior al despeje del portero, la “numero cinco” volvió a caer en los pies de los jugadores locales,  Harim Quezada realizó una jugada individual que le daría la posibilidad de anotar, pero su tiro se fue cerca de la portería de Santa Lucía.

La puntería estaba pasando factura en el cuadro altense, Harim Quezada aprovechó el adelantamiento de la defensa luciana y de nuevo por una jugada individual, logró burlar la marca de Thales Moreira y quedó frente al portero, pero la buena colocación de Luis Morán, quien detuvo el balón con las piernas, le impidió adelantar a Xela en el marcador.

Luis Morán se convirtió en el héroe del campeón, un tiro de esquina en el último minuto de la primera parte fue rematado de cabeza por Harim Quezada, pero el meta luciano sacó el balón de la línea y mandó el juego a las duchas con el 0-0 en el marcador.

El segundo tiempo tuvo su primera jugada clara en los pies de Diego Ruiz, el número 20 de Santa Lucía aprovechó un error en la saga de Xela y quedó solo en los límites del área altense, pero Ruiz al 60′ falló la oportunidad de poner al campeón por delante en el marcador.

Ni los “superchivos” ni los “jaguares” pudieron anotar en el encuentro, con la paridad en el marcador, Xelajú (7mo) baja un puesto en la tabla de Liga Nacional, ya que, con la victoria de Iztapa ante Municipal este sábado, los “peces vela” empataron en puntos a Xela con 20 puntos, pero tienen mejor diferencial de goles.

Los campeones de la Liga Nacional se mantienen en la tercera plaza con el empate y no logran recortar más puntos con el líder Antigua y sí Comunicaciones derrota a Malacateco este domingo, los cremas le podrían sacar tres puntos de ventaja.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad