Las autoridades de Nuevo México fueron quienes realizaron la llamada de emergencias al 911 en la filmación de la cinta “Ruts” con Alec Baldwin.
La grabación de la llamada se solicita que se envíe una llamada a la locación en donde perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Desafortunadamente, el actor disparó un arma de utilería, matando de forma accidental a la directora de 42 años.
Además, Alec hirió al director Joel Souza, de 48 años de edad, mientras filmaba la película.
Cabe resaltar que el arma de fuego fue localizada en la localidad de Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe.
“Tenemos a dos personas baleadas”, dice una mujer en el audio de la llamada inicial al 911 alrededor de las 14:00 horas.
Después de llegar, se escucha a las autoridades policiales preguntar a los despachadores.
“Pueden seguir adelante y conseguir un helicóptero rápidamente”, en tanto, los socorristas atenían a Hutchins intentando estabilizarla.
Una triste tragedia entorno al actor Alec Baldwin
Sin embargo, al final, la aeronave no despegó con prontitud. La directora creativa de origen ucraniano fue trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México.
Al final, se decretó que la directora murió por causas de las heridas provocadas por los disparos del arma de fuego.
En tanto, el director Souza fue atendido en un hospital de Santa Fe y después fue dado de alta, ya que sus heridas no ponían en peligro su vida.
“Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil descargó desde el arma de utilería”, informó la oficina del alguacil a través de un comunicado.
Mientras eso sucedía, Alec estaba seriamente afectada por los sucedido, y de inmediato se decidió cancelar las actividades en la locación.
Hasta ahora, no se han presentado cargos en contra de alguien en particular por los lamentables hechos.