Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.
Indicaron que durante la jornada correspondiente al sábado 20 de noviembre se realizaron 3 mil 670 pruebas.
Casos de coronavirus
Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:
- Casos positivos: 179
- Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
- Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 3
Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.
Actualización de datos
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 613 mil 892
- Casos activos: 1 mil 971
- Pacientes recuperados: 596 mil 071
- Pacientes fallecidos: 15 mil 840
Protestan contra las medidas
Ante los numerosos rebrotes de covid-19 en Europa, se volvieron a imponer restricciones sanitarias, lo cual produjo diversas manifestaciones este fin de semana.
En Holanda, la policía informó de 19 detenciones tras una segunda noche de protestas violentas.
En La Haya, varios policías antidisturbios cargaron contra grupos de manifestantes que les lanzaban piedras y otros objetos en un barrio popular.
Holanda volvió a aplicar la semana pasada un confinamiento para enfrentar el incremento de casos de covid-19, con una serie de restricciones sanitarias que afectan especialmente al sector de bares y restaurantes, que deben cerrar a las 20 horas.
Vacunación contra Covid-19
En Austria, el gobierno anunció un nuevo confinamiento a partir del lunes y que la vacunación anticovid se tornará obligatoria en febrero.
Estas medidas desataron el sábado una multitudinaria protesta en Viena de unas 35.000 personas. De acuerdo con la policía, las protestas se convocaron por un partido de extrema derecha, cuyo líder, no acudió por dar positivo al virus.
Protestas en Australia
Del otro lado del mundo, en Australia, unas 10.000 personas se manifestaron el sábado en Sídney en rechazo a la vacunación.
En este país, la vacunación obligatoria solo se exige en algunos estados y territorios para determinados grupos profesionales. Cerca del 85% de la población australiana mayor de 16 años está totalmente vacunada.