El Manchester City derrotó por 2-1 al PSG este miércoles en el cierre de la quinta jornada de la Liga de Campeones, un resultado que le permitió a ambos equipos clasificarse a los octavos de final gracias a la derrota del Brujas frente al Leipzig (5-0).
Manchester City 2-1 PSG
Kylian Mbappé adelantó a los parisinos al comienzo de la segunda parte (50), pero el Manchester City, superior a su rival durante todo el partido, volteó el marcador con los goles de Raheem Sterling (63) y del brasileño Gabriel Jesus (76).
Con estos resultados, el City se clasifica como primero de grupo con 12 puntos, mientras que el PSG lo hará como segundo, con 8. El Leipzig es tercero y Brujas cuarto, ambos con 4 unidades.
Las mejores acciones
El City comenzó a presionar desde los primeros minutos con buena posesión del balón y tuvo la primera ocasión de anotar en el minuto 5 cuando Rodri pegó un remate de cabeza que superó a Keylor, pero apareció Kimpembe casi sobre la línea de gol para despejar, también de cabeza.
El PSG trataba de construir jugadas de peligro y las acciones comenzaron a emparejarse sobre el primer cuarto de hora.
Mahrez estuvo a punto de anotar en el minuto 18 tras recibir un pase de tacón dentro del área de Bernardo Silva, pero Achraf salvó al PSG con la cabeza.
El City buscaba el gol con un Mahrez muy enchufado, pero la defensa parisina estaba bien parada, mientras que Neymar y Messi intentaban ser protagonistas.
¡Al palo! Nuno hizo un despeje defectuoso y el balón le quedó a Güngodan que remató, pero el balón se estrelló en el palo. El City ya era más que el PSG, pero no lograba abrir el marcador.
Y antes del final del primer tiempo, el PSG tuvo su primera aproximación en el minuto 44 cuando Neymar pasó el balón a Mbappé y el francés pegó un remate que se fue por arriba de la portería. Con el 0-0 se fueron al descanso.
Sin hacer mucho en la primera mitad, el PSG abrió el marcador en el minuto 50. Messi comenzó la jugada desde la banda izquierda, tocó para Neymar quien le devolvió el balón, nadie logró despejar y el esférico le quedó a Mbappé que batió por bajo al portero Ederson colocándole el balón entre las piernas.
Pero el gol no desconcertó al City y pronto encontró la igualdad. Sterling alcanzó a rematar un centro de Walker a pase de Rodri para poner el 1-1 en el minuto 63.
Tras el empate el City volvió a dominar el juego y casi marca el segundo en el minuto 70 tras una jugada colectiva que terminó rematando Gabriel Jesús, pero Keylor logró desviar el balón y mandarlo por encima del larguero.
Aunque el City dominaba, el PSG no se daba por vencido y Neymar se perdió otra clara ocasión cuando tras una pared con Di María, falló en el mano a mano con Ederson.
Y luego de tanto buscarlo, por fin, el City pudo anotar el segundo en el minuto 76. Mahrez hizo un pase cruzado a Bernardo Silva y Gabriel Jesús terminó la jugada con el interior del pie para el 2-1 definitivo.
*Con información de AFP