Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Un motorista que cayó a un desnivel y otro dos fallecidos en las últimas horas

Un motorista resultó con graves lesiones al caer en un paso a desnivel en bulevar Liberación.

Dos motoristas fallecieron y otro resultó herido en diversos accidentes reportados el pasado sábado en horas de la noche, durante una jornada en la que se reportaron diversas emergencias.

La Policía Municipal de Tránsito de Ciudad de Guatemala informó que uno de los motorista se accidentó e impactó contra un anuncio publicitario en la Avenida Petapa y 42 calle de la zona 12.

El conductor falleció en el lugar a causa de las lesiones durante el percance.

El departamento de tránsito informó también que otro motorista falleció tras colisionar con un camión en la calzada Aguilar Batres y 34 calle de la zona 12. El otro conductor escapó del área, según el reporte.

En la zona 13, otro motorista se accidentó y resultó con lesiones tras impactar una barrera de contención y caer al viaducto en bulevar Liberación.

Los Bomberos Municipales también informaron que un hombre murió tras ser atropellado. Socorristas auxiliaron a la víctima, en bulevar Liberación, bajo el paso a desnivel que lleva a la avenida Castellana, pero ya había fallecido en el lugar.

Campaña para evitar accidentes

Debido al aumento de accidentes de tránsito que se registran durante la época de fin de año, autoridades de gobierno lanzaron una campaña de prevención.

“No más accidentes, maneja tu vida con precaución”, es el llamado que se hace a los conductores para que cumplan con las reglas de tránsito y se reduzcan las probabilidad de accidentes viales.

Como parte de las acciones se estarán implementando operativos para supervisar que no se conduzca bajo efectos de licor.

Como parte de la campaña también se pide evitar el consumo de alcohol, exceder la velocidad y no utilizar dispositivos móviles al estar frente al volante.

Entre otras de las recomendaciones para los automovilistas están:

  • Respetar las señales de tránsito.
  • Si bebe no maneje.
  • Use el casco de forma correcta.
  • Utilice cinturón de seguridad.
  • Evite conducir a exceso de velocidad.
  • Revise su vehículo y verifique que se encuentre en perfectas condiciones.
Publicidad