26 abril, 2024 | 8:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Condenan a 3 años y 8 meses de cárcel a sacerdote que gastó ofrendas en fiestas sexuales y drogas

También se le señaló de haber escondido ser portador de enfermedades de transmisión sexual a sus múltiples parejas.

El sacerdote italiano Francesco Spagnesi, que está involucrado en un caso de robo, de narcotráfico y de escándalos sexuales, logró un acuerdo con el juez de instrucción del tribunal de Prato y cumplirá una condena de 3 años y 8 meses de prisión en Italia.

El párroco robó el dinero de las ofrendas que dieron sus feligreses y lo usó para financiar su consumos de drogas en fiestas sexuales donde se realizaban orgías gay sin tener ningún tipo de protocolo de seguridad en momentos de la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, Spagnesi fue acusado de intento de lesiones graves. También se le señaló de haber escondido ser portador de enfermedades de transmisión sexual a sus múltiples parejas, con las que tuvo sexo sin protección durante las orgías que organizaba en la iglesia.

Además, se le imputaron cargos de narcomenudeo, tráfico y desfalco.

Su compañero sentimental

Alessio Regina, compañero sentimental, también negoció una pena de 3 años y 2 meses de prisión. En este caso, los cargos en contra giran en torno a la compra y venta de drogas ilegales.

Según el magistrado Giuseppe Nicolosi, de la Fiscalía de Prato, ambos hombres compraban cocaína y GBL, un narcótico conocido como “droga de la violación” en Países Bajos con dinero que sacaban de la Curia y las usaban para organizar fiestas que convocaban a través de Internet y en las que participaron hasta 200 personas.

En una confesión previa a la Fiscalía de Prato, el exsacerdote dijo que regularmente reunía entre 20 y 30 personas. Entre ellas, dos declararon que son seropositivas.

Spagnesi reconoció que sabía que tenía VIH pero esto no le impidió seguir teniendo relaciones sexuales sin protección con diversas personas, por lo cual ahora se lo señala de haber contagiado deliberadamente a quienes asistían a los eventos.

Aunque aclaró que todas las relaciones habían sido consentidas y protegidas, por lo menos 15 testigos escuchados por la Fiscalía desmintieron esta afirmación.

Según indicaron las autoridades, estas fiestas habrían estado sucediendo por lo menos desde 2019, cuando comenzaron las importaciones ilegales de droga desde Países Bajos.

El dinero robado a la Curia superó los 200 mil euros, mientras que los movimientos irregulares en la cuenta de la parroquia llevaron al clérigo a ser suspendido y eventualmente retirado de la iglesia.

Es probable que Francesco Spagnesi cumpla su condena en los servicios sociales y con una estancia en una comunidad terapéutica para tratar su adicción a las drogas. También se prevé un proceso canónico para establecer su camino dentro de la Iglesia.

En la actualidad, la Diócesis de Prato decidió sacarlo de la parroquia y suspenderlo de sus funciones como sacerdote.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

RECOMENDADOS

Publicidad