A través de las redes sociales se ha viralizado una imagen de una funeraria de El Salvador, la cual busca concienciar a la población para que no conduzca bajo los efectos del alcohol.
La funeraria colocó una valla publicitaria en plena carretera del país vecino para todas aquellas personas que se “echan las cervezas” mientras conducen.
“Échate las cervecitas mientras manejas, nosotros te estamos esperando”, dice la valla instalada por la funeraria para hacer conciencia a los conductores sobre el riesgo de beber al volante.
En la citada valla se agrega el número de WhatsApp de la funeraria con el objetivo de contratar sus servicios.
Reacciones
A pesar de la controvertida fotografía, la campaña ha sido tomada con humor entre los usuarios de las redes sociales, esto pese a lo serio del mensaje.
Los usuarios reaccionaron al respecto con diversos comentarios:
“Buen mensaje. Solo las personas de razonamiento lógico entenderán este mensaje de conciencia, las demás lo observarán como sarcasmo. Sin embargo, se ha elaborado muy buena campaña de concientización, estos mensajes han cruzado fronteras y sin duda alguna han ayudado a que muchas personas piensen y analicen el beneficio de esta publicidad". “Excelente mensaje. El cartel se compartió hasta acá en Veracruz, México". “El final es triste porque los que toman cerveza mientras manejan ocasionan accidentes que perjudican a terceros.. Osea que matan al prójimo y ellos ni siquiera van preso.. Ley de los ricos". “Eso es cierto, mejor para los de la funerarias. Pero también peligramos los que salimos a pasear porque andan muchos así manejando, pero ni pasada le dan a uno en la carretera porque ellos van midiendo la calle".