Los futbolistas del FC Barcelona Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi dieron positivo por coronavirus, anunció el club español, que ya acumula seis jugadores infectados.
[COMUNICADO MÉDICO]
Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes pic.twitter.com/eIY1JLAopR
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 29, 2021
“Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla”, explicó el club en un comunicado.
“Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio”, añadió el Barça.
Los dos jugadores franceses y el centrocampista español se unen a Jordi Alba, Daniel Alves y Clement Lenglet, lo que deja al equipo entrenado por Xavi Hernández con seis bajas antes del encuentro del domingo ante el RCD Mallorca, en la reanudación de LaLiga tras la pausa navideña.
Problemas en la Liga
Según los criterios establecidos por la Federación española y LaLiga, un partido se suspende cuando el equipo afectado no dispone de al menos 13 jugadores, de los cuales cinco han de ser de la primera plantilla.
En ese sentido peligra el partido que deben disputar el domingo el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, porque éste último cuenta con hasta 17 jugadores infectados, según la prensa deportiva española, lo que le convertiría en el equipo más afectado en primera división.
Desde el regreso a los entrenamientos, esta semana, la Real Sociedad informó de que tiene 10 jugadores infectados, el Betis seis, el Cádiz y el Español cinco, el Mallorca cuatro, y el Levante tres.
Por su parte, el Elche comunicó 12 casos, pero no precisó cuántos corresponden a jugadores y cuántos al equipo técnico.
Otro de los equipos afectados por el rebrote de casos también fue el Sevilla FC, ya qué, han informado que tres miembros de sus plantilla han dado positivo y ya se encuentran aislados en sus domicilios. Por la preocupación en el Sevilla, los jugadores entrenando repartidos hasta en tres campos de su ciudad deportiva.