25 abril, 2024 | 3:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Controversia por elecciones en el Comité Olímpico Guatemalteco

Mientras el Tedefe ratificó como ganador a la planilla de Jorge Rodas, el Comité Olímpico Internacional felicita a Gerardo Aguirre.

Gran controversia generó este martes una notificación publicada por el Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe), en donde se reconoce como ganador de las elecciones del COG a la planilla de Jorge Rodas por el proceso celebrado el pasado octubre de 2021, mientras que el Comité Olímpico Internacional (COI) da como ganador al grupo de Gerardo Aguirre en la repetición del proceso realizado el pasado 24 de marzo.

El Comité Olímpico Internacional ordenó repetir el proceso electoral que se llevó en octubre de 2021, el cual a pesar de tener un ganador, quedó estancado el 21 de diciembre por el Juzgado Décimo quinto de primera Instancia civil, que le dio trámite a un amparo presentado por Claudia Rivera, actual vocal II y miembro de la planilla de Aguirre, y le solicitó al Tedefe realizar una nueva convocatoria para las elecciones del COG.

¿Dónde surge la controversia?

El COI envió una carta el 28 de octubre donde anunciaron que colocarían a dos observadores para las elecciones que se celebrarían el 24 de marzo. La resolución de estas asamblea de elecciones no salió a la luz, pero el pasado lunes, el Tedefe ratificó el ganador era la planilla de Rodas, no por la elecciones de marzo sino por las de octubre.

Un día después, es decir este martes, el COG hizo pública una carta, recibida el 1 de abril, en la que COI felicitaba al ente y en un texto dirigido para el actual presidente Aguirre, dice textualmente que: “Aprovechamos esta oportunidad para extender nuestras más sinceras felicitaciones y mejores deseos para ustedes y todos los miembros electos para este nuevo periodo”.

Esto deja dudas sobre la  toma de posesión del Comité Olímpico Guatemalteco, ya que, a nivel internacional se da como ganador al actual presidente Aguirre, mientras que el Tedefe ratifica las elección de Rodas para dirigir el Comité hasta el 7 de diciembre de 2025.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad