Este martes la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) anunció que el delantero del Real Salt Lake, Rubio Rubín, recibió la autorización departe de la FIFA para poder jugar con la selección nacional de Guatemala.
La FEDEFUT recibió respuesta positiva de FIFA sobre la consulta relacionada al cambio de equipo representativo del jugador Rubio Rubin, autorizando a representar a la Selección de Guatemala con efecto Inmediato. #VamosGuate #ModoSelección ⚽️💙🇬🇹 pic.twitter.com/uvygleBaMU
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) May 17, 2022
De parte del máximo ente del fútbol mundial, esta decisión se considera “firme”, por lo que, el delantero nacido en Estados Unidos podría debutar con la “Azul y blanco” para el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo 2 de junio.
Rubín realizó con éxito su el trámite del DPI y pasaporte guatemalteco el pasado lunes en el Consulado de Guatemala en Denver, Colorado, Estados Unidos. Esto le otorgó de manera oficial la nacionalidad guatemalteca.
Esta noticia se cumple en el plazo que adelantó Luis Fernando Tena en abril, ya que, dijo: “prácticamente se unirá con nosotros en la Liga de Naciones”.Las posibles fechas para el debut del delantero
Ante esto, se prevé que el debut de Rubín en Guatemala se podría dar en junio, ya que, Guatemala sostendrá 4 encuentros de Liga de Naciones en ese mes.
- 2 de junio, 13:00 horas: Guyana Francesa vs. Guatemala
- 5 de junio, 13:00 horas: Guatemala vs. Belice
- 10 de junio, 17:00 horas: República Dominicana vs. Guatemala
- 13 de junio, 18:00 horas: Guatemala vs. República Dominicana
Rubín se convertirá en el nuevo delantero centro del combinado nacional, sitio, el cual, no ha tenido un futbolista fijo desde el retiro de Carlos Ruiz. En este año 2022, Rubio se convierte en el segundo jugador no nacido en Guatemala que jugará con la “azul y blanco”, al igual que lo hizo Andrés Lezcano.
El 5 de junio podría ser la primera vez en la que el público nacional pueda ver en vivo al delantero y se de su primer juego en el estadio Doroteo Guamuch Flores, ya que, Guatemala recibirá a Belice y contará, por primera vez desde el inicio de la Covid, con aforo en el recinto.