La tarde del miércoles, 1 de junio de 2022, se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en un hospital de Tulsa, Oklahoma.
De manera preliminar se dio a conocer que al menos hay cuatro fallecidos, incluido el atacante.
Según el capitán de la Policía de Tulsa, Richard Meulenberg, el sospechoso fue abatido.
VIDEO
Tiroteo en hospital
Tras el ataque armado el Sistema de Salud St. Francis cerró su campus debido al suceso acaecido en el edificio Natalie.
Dicho inmueble alberga un centro de cirugía ambulatoria y otras especialidades.
Por su parte, el oficial Wendell Franklin, jefe del Departamento de Policía de Tulsa, compartió en sus redes sociales lo sucedido:
"La Policía de Tulsa ha respondido a un incidente de tirador activo cerca de 61st & Yale. Manténgase alejado del área y ceda el paso a todos los vehículos de emergencia mientras nos ocupamos de esta respuesta. Actualizaremos a los medios tan pronto como podamos recopilar detalles".
Nuevo ataque
La administración de Joe Biden, informada del tiroteo, ofreció en un comunicado apoyo a los funcionarios locales.
El incidente es el último de una serie de mortales ataques de hombres armados en el último mes en Estados Unidos.
Hace poco más de una semana, un joven armado con un fusil de asalto AR-15 irrumpió en una escuela en Uvalde, Texas, y asesinó a 19 niños y dos maestras, antes de ser abatido por las fuerzas del orden.
El control al acceso a las armas de fuego en Estados Unidos, derecho garantizado por la segunda enmienda de la Constitución, enfrenta a una resistencia profunda por parte de la mayoría de los republicanos y algunos estados rurales demócratas.
Pero Biden, que visitó Uvalde el fin de semana, se comprometió a inicios de esta semana a "seguir presionando" por una reforma.
* Con información de agencia AFP.