19 abril, 2024 | 12:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Seis guatemaltecos fallecidos en Texas serán repatriados el fin de semana

El Minex está a cargo del traslado de los cuerpos de los connacionales víctimas de la tragedia migratoria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que este sábado y domingo, 23 y 24 de julio, serán repatriados otros seis migrantes guatemaltecos que perdieron la vida en el incidente ocurrido en San Antonio, Texas, Estados Unidos, a finales de junio.

Los cuerpos de los connacionales arribarán en vuelos privados a la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im).

“En el lugar no habrá acto protocolario de recibimiento, a fin de que los restos mortales sean transportados con la mayor prontitud a sus comunidades de origen y, así, se evite que sus familiares tengan que trasladarse hacia la capital”, destacó la Cancillería.

Agregó que con este traslado se incrementaría a nueve el número de connacionales cuyos cuerpos serían retornados al territorio guatemalteco como resultado de las acciones de su red consular.

El Minex indicó que se espera que también en los próximos días arriben los restos de otras víctimas mortales del caso de San Antonio originarias de Guatemala.

“El Gobierno de Guatemala, a través del Minex, reafirma su compromiso de continuar gestionando con las autoridades de EE. UU. el pronto retorno del resto de los connacionales fallecidos”, se indicó.

Guatemaltecos que serán trasladados

Los guatemaltecos fallecidos que se repatriarán este fin de semana son:

  • Francisco Tepaz Simaj, de 22 años. Arribará el 23 de julio, a las 11:00 horas e inmediatamente será trasladado en el vehículo de la funeraria a Santa Cruz la Laguna, Sololá, donde será recibido por sus familiares.
  • Nicolás Meletz Guarcax, 31 años. Arribará el 23 de julio, a las 11:00 horas y será trasladado en el vehículo de la funeraria a la aldea El Tablón, Sololá, donde será recibido por sus familiares.
  • Juan Carlos Vásquez Morales, 23 años. Arribará el 24 de julio, a las 21:40 horas y será llevado a Los Chumiles, Sololá.
  • Sebastián Och Mejía, 31 años. Arribará el 24 de julio, a las 21:40 horas y será movilizado a Chichicastenango, Quiché.
  • Karla Verónica López España, 22 años. Arribará el 24 de julio, a las 11:15 horas y el vehículo de la funeraria la llevará a Puerto Barrios, Izabal.
  • Yeison Efraín Jiménez Abelarde, 20 años. Arribará el 24 de julio, a las 11:15 horas, para ser movilizado a Río Blanco, San Marcos.

https://emisorasunidas.com2022/07/16/repatriados-jovenes-migrantes-fallecidos-texas/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad