25 abril, 2024 | 10:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Dirigentes latinoamericanos repudian atentado contra Cristina Kirchner en Argentina

Un hombre apuntó contra el rostro de Kirchner con un arma que no se disparó pese a haber sido gatillada.

Varios dirigentes latinoamericanos y el jefe de gobierno español manifestaron el viernes su solidaridad hacia la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, quien la víspera fue víctima de un atentado con arma de fuego frente a su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

El atacante, que fue detenido, apuntó contra el rostro de Kirchner a muy corta distancia con un arma que no se disparó pese a haber sido gatillada.

Lea también: VIDEO. Cristina Fernández de Kirchner sufre atentado con arma de fuego

Reacciones

Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta Cristina Kirchner ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de Cristina Kirchner , trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”, comentó por su parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, expresó el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Toda mi solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia”, dijo de su lado el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Desde el Estado Plurinacional de Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino”, dijo el presidente de Bolivia, Luis Arce.

https://twitter.com/LuchoXBolivia/status/1565533411938385920

También el Gobierno de México manifestó su “rechazo” y “condenó” el atentado contra la vicepresidenta de Argentina. “La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina”, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Mi cariño y solidaridad, Cristina Kirchner. Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Fernández y a todo el pueblo argentino. El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia”, dijo de su lado el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez.

Incluso el papa Francisco expresó su “solidaridad y cercanía” a Kirchner en un mensaje enviado a ella y entregado a la prensa. “Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado (…) deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento (…) Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, manifestó el Papa.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad