18 abril, 2024 | 9:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inauguran paso a desnivel en la avenida Petapa

“En este paso a desnivel se colocó “un bello mural del maestro Guillermo Grajeda Mena, uno de los más grandes artistas de nuestro país", explicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez inauguró este lunes el paso a desnivel ubicado en la avenida Petapa y 51 calle de la zona 12. El 4 de enero pasado la Municipalidad de Guatemala inició los trabajos de esta obra que mejorará la circulación en el área.

De acuerdo con la comuna capitalina, los trabajos del paso a desnivel duraron más de cinco meses y facilitará el paso a más de 60 mil automovilistas.

“Este nuevo paso a desnivel en Avenida Petapa y 51 calle responde al plan de movilidad en ejecución creando corredores continuos sin altos con el propósito de expandir el Transmetro y para poder utilizar la línea férrea para un transporte masivo en el futuro.Tenemos un plan de.movilidad para la ciudad de Guatemala y lo estamos ejecutando. Nos hemos propuesto impactar la movilidad y reducir los tiempos de traslado dentro de la población”, declaró Quiñonez.

Con el propósito de promover el arte y a las y los los artistas guatemaltecos; en este paso a desnivel se colocó “un bello mural del maestro Guillermo Grajeda Mena, uno de los más grandes artistas de nuestro país”, explicó el alcalde. Agregó que de los 40 pasos a desnivel proyectados desde 2018, ya fueron construidos 15. La obra tuvo una inversión estimada de Q 19.5 millones.

“Este distribuidor vial permitirá mantener la circulación, en el sector, de manera continua y facilitará el retorno y la incorporación segura de quienes viniendo del sur deseen volver hacia el norte, mejorando también los tiempos de traslado”, destacó.

 

Pasarela

La comuna resaltó que, en todo el entorno al nuevo paso a desnivel, se sembraron 180 árboles. Adicionalmente, contempló la construcción de una pasarela de 55 metros de longitud a una altura de 1.25 metros que permitirá a los peatones pasar de un extremo a otro sin ponerse en peligro.

“Cuenta con iluminación led en las escalinatas y el puente, beneficiará a cerca de 1 mil 650 personas que transitan diariamente por el lugar”, explicó.

https://emisorasunidas.com2022/09/04/termina-construccion-del-paso-a-desnivel-petapa/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad