Vuelve la selección guatemalteca a los terrenos de juego en la doble fecha FIFA de septiembre y la lista de la bicolor comandada por Luis Fernando Tena cuenta con cinco legionarios entre sus convocados: Nicholas Hagen, Gerardo Gordillo, Rodrigo Saravia, Arquímides Ordóñez y Rubio Rubín, los primeros tres futbolistas arribaron al país durante el pasado fin de semana para unirse a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Durante su llegada al país, Nicholas Hagen y Rodrigo Saravia tuvieron palabras sobre los futuros encuentros de la bicolor en lo que ambos coinciden que serán una prueba para “medir dónde estamos parados” y se mostraron ilusionados por el duelo ante Colombia que llegará el próximo 24 de septiembre en Nueva York con una lista repleta de cracks mundiales como Radamel Falcao, James Rodríguez o Luis Díaz.
“Son buenas pruebas, nos dirá dónde estamos parados. Los partidos serán en estadios con más capacidad de lo que estamos acostumbrados, se llena y es bonito porque llega gente que no ha visto la selección en años y se siente como en casa”, expresó Nicholas Hagen, jugador del Ham Kam en Noruega.
“De Colombia todos lo vimos, será un lindo partido y una linda prueba, ojalá salgan con lo mejor. Nos dará una pauta para saber dónde estamos parados y creo que será una bonita experiencia para nosotros. Este partido es para disfrutarlo, hay mucha diferencia pero nosotros somos guerreros y lucharemos por sacar un resultado. Los duelos nos servirán para pensar en lo que nos jugamos en Marzo”, comentó Rodrigo Saravia, futbolista del Plaza Colonia en Uruguay.
El partido ante Honduras
Tres días después de verse las caras ante Colombia, el martes 27 de septiembre hondureños y guatemaltecos se verán las caras el 27 de septiembre en el estadio PNC de Houston, Texas; a las 19:00 horas. Partido con el que ambas selecciones finalizarán sus compromisos de fecha FIFA en el año.