28 mayo, 2024 | 9:19 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Twitter/PMT de Guatemala.

VIDEO. Tráiler impacta contra ocho vehículos en la cuesta de Villalobos

El tránsito está detenido desde la calzada Raúl Aguilar Batres hasta el lugar donde ocurrió dicho incidente vial. Reportan varias personas heridas.

Un accidente de tránsito se registró este sábado, 24 de septiembre de 2022, en la cuesta de Villalobos, jurisdicción del kilómetro 15 de la ruta al Pacífico con dirección sur, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.

El tránsito está detenido desde la calzada Raúl Aguilar Batres hasta el lugar donde ocurrió dicho incidente vial., detalló la PMT de Villa Nueva.

“Un tráiler que sufrió una falla en el sistema de frenos en la bajada chocó contra seis separadores viales y bloquea dos carriles hacia la capital. Además, impactó contra ocho vehículos, los cuales tienen daños en su estructura. Bomberos trasladan a varias personas heridas a hospitales cercanos”, agregó.

Rutas alternas

Personal de la PMT de Villa Nueva y grúas laboran para retirar los vehículos involucrados. Se recomienda utilizar la ruta del Cenma al Búcaro, también por el bulevar sur de San Cristóbal, Petapa-Villa Nueva, y la Vía Alterna del Sur (VAS).

Amílcar Montejo, director de Comunicación Social de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito y sus Áreas de Influencia Urbana (Emetra), indicó que se lograron retirar cuatro vehículos involucrados, por lo que se logró habilitar un carril. Sin embargo, el tránsito es complicado en el sector.

Hundimiento afecta el tránsito

Un agujero de gran tamaño se registró en la calzada Concepción, frente al centro comercial Plaza Villa Nueva, donde suele circular el transporte pesado y vehículos que ingresan al municipio por la ruta al Pacífico.

De acuerdo con información preliminar, el área fue acordonada para alertar a los conductores y se procederá a evaluar las causas que lo provocaron. Además, se informó que al menos cinco personas quedaron atrapadas, las cuales fueron rescatadas, confirmaron Bomberos Voluntarios.

“El equipo municipal y bomberos han rescatado a las personas que cayeron al agujero en Calzada Concepción. Cerramos el paso por completo, acordonamos el área y vamos a trabajar para resolver esto lo más pronto posible”, aseguró Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva.

https://emisorasunidas.com2022/09/24/agujero-en-plaza-villa-nueva/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Bad Boys causa furor con Messi, Jimmy Butler y Khaby Lame

Foto PNC
Foto PNC
Nacionales

Recuperan camión con electrodomésticos valorados en Q200 mil

Empresas

Cemaco y Juguetón abren sus puertas en Cobán

ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
Nacionales

Exponen impacto de la crisis alimentaria en Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad