Al final de la sesión de la Conferencia General No. 192, el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, realizó un importante anuncio a nivel mundial. Se trata de los planes de construcción de 18 nuevos templos alrededor del mundo. Entre ellos fue anunciado la construcción del Templo de Huehuetenango, Guatemala.
“Cuando se construya y dedique, será el quinto templo en el país y el undécimo en Centroamérica”, detalló la institución religiosa por medio de un comunicado.
Actualmente, hay dos templos en funcionamiento, uno en la Ciudad de Guatemala y el otro en Quetzaltenango, un templo en construcción en Cobán y el Templo de Miraflores anunciado en 2020 para la Ciudad de Guatemala.
Según cifras de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Guatemala se acumulan casi 300 mil miembros de la Iglesia y 436 congregaciones.
Los primeros misioneros en Guatemala comenzaron a predicar el evangelio de Jesucristo en 1947. Un año más tarde, la primera reunión oficial de la Iglesia tuvo lugar en un edificio alquilado con 66 personas presentes.
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los templos son la “Casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. Es el lugar sagrado en donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.
Los templos difieren de los centros de reuniones o capillas donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración del domingo.
En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.