La cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala tuvo como punto de salida el Parque de Santa Lucía Cotzumalguapa, sitio al que cientos de personas se dieron cita para no perderse el inicio y engalanar el cuarto día del máximo evento ciclístico del país. El punto de salida demostró el gran aprecio que los pobladores guatemaltecos tienen hacia este evento.
#VueltaGuateEU | Así fue la salida neutralizada en Santa Lucía Cotzumalguapa 📍🏁
Siga todos los detalles a través de nuestras redes sociales y en nuestra radio en línea 🎙️📻📱👉 https://t.co/OKbiQlvnOA
📹: @noel_solis pic.twitter.com/pIiFAaaKRd
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) October 26, 2022
En los aledaños de la Parroquia Santa Lucía Virgen y Mártir, cientos de familias fanáticas del ciclismo acuerparon la salida de los corredores que tendrán que enfrentar la ruta más complicada del evento y la que por ende será la “Etapa Reina”.
Los ciclistas no fueron los únicos que recibieron apoyo de la afición, ya que también las Voces de El Mejor equipo de Emisoras Unidas fueron acuerpados por diversos pobladores del sector luciano quienes aprovecharon a sacarse una foto con quienes le llevan al detalle la 61 edición de la Vuelta.
Se adelantó el Halloween…
Entre los presentes también destacó Vincel López Noguera, quien disfrazado de la muerte, al buen estilo de Halloween, aprovechó para enmarcar la visita de la Vuelta a su sector con diversas postales acompañado de los corredores instantes previos a la salida.
Detalles de la cuarta etapa
Con 114 kilómetros por recorrer, la Vuelta a Guatemala en su cuarta etapa tendrá un paso por la costa sur del país iniciando desde Santa Lucía Cotzumalguapa, pasando por San Lucas Tolimán, San Pedro y San Juan la Laguna y finalizando en Pamezabal.
En un recorrido con mayoría de ascenso, la cuarta etapa es se convirtió en la nueva “Etapa Reina” del evento y ha sido calificada como la más difícil de la edición 61 de la Vuelta a Guatemala. Esta etapa entregará 6 premios de montaña y 3 metas volantes.
La actual etapa estrenará líder luego de que el colombiano Wilmar Pérez, del equipo CER Castelli-Asociación Quetzaltenango, hiciera los deberes y se llevara la tercera etapa que contó con la cuesta de El Chocolate, tramo en el que muchos de los ciclistas no pudieron continuar.
Pérez no tendrá una tarea fácil para mantener su liderato, el colombiano ve amenazado su mailot amarillo por los nacionales Mardoqueo Vásquez (19 segundos de diferencia) y Sergio Chumil (49 segundos de diferencia), ambos del equipo Hino-One.