Varias estrellas del futbol mundial solo podrán ver la Copa del Mundo de Qatar por televisión pues no tuvieron la suerte de sellar el boleto junto a sus selecciones. Cabe mencionar que a partir de este mes el país árabe albergará a las mayores figuras del “planeta futbol”. Entre ellas, destaca el centro delantero de mejores números en la actualidad Erling Haaland. Él comanda la oncena de ilustres ausentes de diferentes naciones, en la que abundan los jugadores ofensivos.
Gianluigi Donnarumma (Italia) sin Mundial de Qatar
Pese a ser el campeón vigente de la Eurocopa, el arquero titular del todopoderoso Paris Saint-Germain no podrá debutar en un Mundial, luego de que la “Azzurra” quedara fuera por segunda vez consecutiva tras caer en la primera ronda del repechaje ante Macedonia del Norte.
Jan Oblak (Eslovenia)
Uno de los mejores arqueros del planeta, en un Atlético de Madrid donde tiene bastante trabajo, no podrá estrenarse en una Copa del Mundo, a la que su seleccionado no clasifica desde Sudáfrica 2010, luego de rematar en el cuarto puesto en su grupo de las eliminatorias, detrás de Croacia, Rusia y Eslovaquia.
David Alaba (Austria)
Multicampeón con el Bayern de Múnich y actualmente titular en el Real Madrid, el defensa zurdo no pudo guiar a su seleccionado a la Copa del Mundo de Qatar, al perder con Gales en la primera ronda del repechaje, por lo que seguirá sin jugar el torneo planetario, cuyo país no disputa desde Francia 1998.
Riyad Mahrez (Argelia)
El atacante del Manchester City sufrió una dolorosa eliminación, luego de que su combinado nacional cayera en el minuto 124 (hubo alargue) de la llave clasificatoria contra Camerún, por lo que no podrá disputar su segunda Copa del Mundo después de haber jugado un partido en Brasil 2014.
Luis Díaz (Colombia)
Dentro de las selecciones sudamericanas que quedaron fuera, el desequilibrante extremo izquierdo del Liverpool es el que pasa por un mejor momento, pero no tendrá la chance de disputar su primer Mundial, luego de que su combinado rematara sexto en las eliminatorias.
Mohamed Salah (Egipto)
El delantero del Liverpool fue uno de los villanos en la eliminación de su selección, ya que falló su penalti en la tanda frente a Senegal, por lo que no tendrá revancha luego de su triste experiencia en Rusia 2018, donde llegó arrastran do una lesión en el hombro, pese a la cual anotó dos goles en igual cantidad de partidos.
Alexis Sánchez (Chile)
La baja más dolorosa para Chile es la del delantero tocopillano, goleador del Olympique de Marsella, que no podrá disputar su tercera Copa del Mundo, tras Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde anotó dos goles, luego de que “la Roja” quedara séptima en la tabla de las eliminatorias.
Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón)
El delantero del Chelsea es el máximo goleador de su seleccionado, pero con eso no alcanza, ya que su país nunca ha clasificado a un Mundial de Qatar, situación que se repitió esta vez luego de que su combinado quedara segundo en su grupo eliminatorio, a largos siete puntos de Egipto.
Victor Osimhen (Nigeria)
El atacante destaca en un Napoli que deslumbra tanto en la Serie A como en la Champions League, pero lamentable- mente para él no podrá jugar su primer Mundial, ya que “las Súper Águilas” quedaron fuera en la llave decisiva ante Ghana, solamente debido a la regla del gol de visita.
Zlatan Ibrahimovic (Suecia)
El delantero del AC Milan se perdió la chance de disputar su último Mundial en la llave decisiva del repechaje ante Polonia, donde entró en el segundo tiempo y no pudo revertir la derrota, por lo que se retirará sin convertir en un certamen orbital tras haber jugado cinco partidos entre Corea del Sur/Japón 2002 y Alemania 2006.
Erling Haaland (Noruega)
En la actualidad, el reciente fichaje del Manchester City es el centro delantero más letal del futbol mundial, pero, pese a ello, no pudo guiar a su seleccionado a su primer certamen orbital desde Francia 1998, luego de quedar tercero en su grupo de las eliminatorias al Mundial de Qatar detrás de Países Bajos y Turquía.
*Con información de Publinews Internacional