Durante el triunfo de la selección de Argentina por 2-0 sobre México, en el que vuelven a salir a flote gracias a un tanto de Lionel Messi que decantó el camino de la albiceleste en Lusail, Qatar, el astro argentino igualó la histórica marca de Diego Armando Maradona de ser el futbolista con más partidos disputados con la albiceleste en los Mundiales.
Messi sumó su partido número 21 con Argentina en una Copa del Mundo, cifra a la que solo Maradona había logrado e impuso como récord en 1994. Messi, quien en Qatar 2022 entró en la lista de los futbolistas con cinco mundiales disputados, podrá convertirse en el argentino con más participaciones en este torneo en el duelo ante Polonia.
Messi se podría convertir en el jugador con más partidos en la historia de los mundiales si logra llegar a una hipotética final, en caso de lograrlo jugando todos los duelos llegaría a 26 partidos y superaría por un encuentro a al alemán Lothar Matthäus, quien disputó 25 partidos de Copa del Mundo.
El camino de Messi por los Mundiales inició en 2006 cuando disputó tres encuentros, luego en Sudáfrica 2010 sumó 5 partidos más, en Brasil 2014 llegando hasta la final acumuló 7 encuentros, en Rusia 2018 llegó a 19 partidos en total y con los dos encuentros de esta Copa del Mundo, Messi se convierte, junto a Maradona, en el argentino con más participación en Mundiales para Argentina.
Messi iguala en goles de Mundial a Cristiano Ronaldo
Igualar a Maradona no fue la única marca conseguida para Lionel Messi, quien con su gol ante el “tri” sumó su octavo gol en la Copa del Mundo e iguala así a su máximo rival en los últimos años, Cristiano Ronaldo, quien también en 5 Mundiales disputados suma esta cantidad de anotaciones.
La noche cerró redonda para el astro argentino, quien además de los logros personales, guió el triunfo de la albiceleste ante 90 mil personas y vuelve a ilusionar a su selección que ahora depende de sí misma para tomar el liderato del grupo C.