La sorpresiva Arabia Saudita, que derrotó a Argentina días atrás en Qatar, se enfrentó este sábado a Polonia en actividad del Grupo C del Mundial 2022. Los dirigidos Hervé Renard buscaban una segunda victoria y seguir sorprendiendo al mundo del futbol.
Polonia se impuso (2-0) ante Arabia Saudita, Piotr Zielinski y Robert Lewandowski fueron los anotadores, pero Wojciech Szczęsny la figura evitando en varias ocasiones la caída de su marco, Polonia toma el liderato provisional del Grupo C a la espera del juego entre Argentina vs. México.
#EUMundial | ⏱️ ¡Final del partido! Con anotaciones de Zielinski y Lewandowski, Polonia se impone ante Arabia Saudita ⚽🏆
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 26, 2022
Polonia 🇵🇱 2-0 Arabia Saudita 🇸🇦
La crónica ➡️ https://t.co/88eGSaBL0c pic.twitter.com/7quUejTpHl
Polonia 2-0 Arabia Saudita
El partido dejó emociones desde los primeros minutos, el cuadro árabe salió a atacar sin miedo desde al arranque del juego, mientras que los polacos apostaban por un bloque bajo defensivo y dependían mucho de lo que pudieran hacer Milik, Zielinzki y Lewandowski del mediocampo para arriba.
La primera clara llegó sobre el minuto 13, Mohammed Kanno sacó un potente remate dentro del área polaca, el balón se iba a meter por el ángulo, pero el guardameta Wojciech Szczęsny con una gran atajada evitó el gol.
El dominio de los árabes era absoluto, generaban peligro en el área polaca y parecían estar cerca de anotar el primer gol del partido. Polonia generaba ocasiones esporádicas, pero Lewandowski estaba muy solo en ataque y poco podía generar.
Cuando mejor estaba Arabia Saudita, fue Polonia quien se adelantó en el marcador, Piotr Zielinski, que era de los más incisivos en el ataque anotó el primer gol del partido, el polaco aprovechó una asistencia de Lewandowski, y con un potente remate dentro del área venció al arquero saudí para el 1-0.
Arabia Saudita tuvo la oportunidad de redimirse al final del primer tiempo, Bielek cometió una falta sobre Fiaras dentro del área que se señaló como penal, gracias a la intervención del VAR.
Salem Al-Dawsari, ídolo de Arabia Saudita tomó el balón y cobró desde la vía penal, pero Wojciech Szczęsny le atajó el tiro, ahogando el grito de gol de los árabes.
Wojciech Szczęsny volvió a ser factor, ya que sobre el minuto 55 con una atajada importante evitó el gol del empate de Arabia Saudita, Polonia sufría pese a tener la ventaja en el marcador.
Arabia Saudita era mejor que Polonia y generaba las mejores ocasiones, pero les faltaba el gol, pese a tener la ventaja en el marcador, Polonia no lo reflejaba en el juego. Los polacos estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero dos remates de Milik y Lewandowski impactaron en el travesaño del arco árabe.
Finalmente, llegó el gol esperado, sobre el minuto 81, Robert Lewandowski aprovechó un error en la defensa árabe, y anotó su primer gol en mundiales, tuvieron que pasar 5 partidos para romper la mala racha.
Pese a las llegadas y la intervenciones tanto de defensa como de arqueros, Polonia terminó imponiéndose (2-0) ante Arabia Saudita, Zielinski y Lewandowski fueron los anotadores, pero Wojciech Szczęsny la figura evitando en varias ocasiones la caída de su marco, Polonia toma el liderato provisional del Grupo C a la espera del juego entre Argentina vs. México.