19 abril, 2024 | 5:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caso La Línea: Programan audiencia de declaración de Pérez y Baldetti

El juicio del caso La Línea se encuentra en su fase final y esta sería la última intervención de los exgobernantes antes de que se dicte sentencia.

El Tribunal de Mayor Riesgo “B” programó para el lunes, 5 de diciembre, la audiencia en la cual se les otorgará la palabra al expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti dentro del juicio por el caso La Línea.

El debate oral y público contra los exgobernantes y otras 28 personas se encuentra en su fase final y esta sería la última intervención que tendrían los sindicados antes de que se dicte la sentencia.

Se informó de parte del órgano jurisdiccional que durante la diligencia que se llevará a cabo la próxima semana se dará a conocer la fecha exacta en que se anunciará la resolución.

Este proceso se sigue contra los presuntos integrantes de una estructura delictiva dedicada a la defraudación aduanera, la cual se habría apropiado de millones de quetzales.

Piden penas para acusados en caso La Línea

El pasado 18 de octubre, el MP solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo B que se aplique una pena de 30 años de prisión al expresidente Pérez Molina y la ex vicemandataria Baldetti, señalados de dirigir una red de defraudación aduanera conocida como La Línea.

Entre los delitos que les atribuye la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) se encuentran: asociación ilícita, defraudación aduanera y enriquecimiento ilícito.

En general, se pidieron penas de entre 10 y 32 años de privación de libertad para los implicados en este expediente judicial, entre quienes se encuentran otros exfuncionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria y personas particulares.

El abogado de los exgobernantes, César Calderón, les solicitó a los jueces que sean absueltos, pues argumentó que con las pruebas presentadas por la fiscalía no se demuestra que recibieron dinero de origen ilícito.

En tanto, Pérez aseguró que no ha cometido actos ilícitos y que el caso en su contra no tiene respaldo, pues no se menciona su nombre en los documentos que forman parte de los indicios.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad