Se viralizó un video de la joven Meli Bardet de Colombia en la red social TikTok, por exponer cuáles son los beneficios de trabajar en el voluntariado para el Mundial de Qatar 2022, algunos llegan a ver los partidos de manera gratuita. La Federación Internacional de Futbol Asociación, (FIFA, por sus siglas en inglés) lanzó un programa de voluntariado con el que atrae a las personas que quieran participar en el evento.
La joven colombiana comparte sus historias a través de su cuenta de TikTok, uno de sus videos llamó más la atención porque revela los beneficios que les dan a los voluntarios en la cita mundialista.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Meli Bardet | ✈️ Viajes y Recomendaciones (@melibardet)
Los beneficios del voluntariado en Qatar
La creadora de contenido indicó qué es lo la FIFA ofrece a los voluntarios:
- Alojamiento compartido con baño privado y agua caliente
- Lunch de desayuno todos los días, cuenta con un emparedado o un wrap, con la opción a pedir que sea vegetariano
- Transportación gratuita dentro de las instalaciones del metro de Qatar
- Transporte en autobuses que cuentan con puertos usb para cargar los celulares
- Datos para tener servicio celular en Qatar
- Entrada al Fan Fest, así como el acceso a algunos eventos gratuitos den la ciudad
- Uniforme oficial del Mundial Qatar 2022 con la acreditación pertinente
- Si eres asignado a algún partido en el estadio, puedes ver el evento de manera gratuita
- Las comidas vienen incluidas en cada turno
- Señala que de acuerdo con el cargo que se tenga, se puede llegar a tener acceso a la cancha de futbol, ruedas de prensa o eventos especiales.
@melibardet ¿Vendrías? 🤩🤩🤩 #qatar #voluntario #voluntariados #volunteer #qatar2022 #doha #mundial2022 #Colombia #tipsdeviaje #foryou ♬ Hayya Hayya (Better Together) – Music from the FIFA World Cup Qatar 2022 Official Soundtrack – Trinidad Cardona & Davido & Aisha
Voluntarios en Qatar 2022
Qatar 2022 solicitó el apoyo de 20 mil voluntarios para desempeñarse en 45 áreas diferentes, entre estadios, campos de entrenamiento, el aeropuerto, las zonas de aficionados, los hoteles y las estaciones de transporte público. Cabe mencionar que solicitaron que fueran mayores de 18 años, hablar un inglés fluido y en este caso, también fue valorado si sabían hablar árabe.