Con una actuación estelar del portero Dominik Livakovic en la tanda de penales, Croacia derrotó 3-1 en penales (1-1 en tiempo regular) a Japón y clasifica a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Los japoneses habían abierto el marcador al final del primer tiempo por medio de Daizen Maeda (43), pero Ivan Perisic empató (55), antes de que la calificación se decidiera en los penales, en una serie en la que Dominik Livakovic paró tres lanzamientos nipones. Los croatas se enfrentarán el viernes por una plaza en semifinales con el vencedor del partido Brasil-Corea del Sur.
Three.
Penalties.
Saved.Hats off, Dominik Livaković! 🎩 #JPNCRO #FIFAWorldCup #Qatar2022 #Family #Vatreni❤️🔥 pic.twitter.com/WCeGFxOsJW
— HNS (@HNS_CFF) December 5, 2022
Dominik Livakovic, héroe croata
El arquero croata era poco conocido antes de esta tanda de penales, pero seguramente su nombre empiece a tener más auge y no le faltarán pretendientes en las grandes ligas del futbol europeo.
Con 27 años, Dominik Livakovic se convirtió en el héroe croata en la tanda de penales ante Japón, atajando tres de los cuatro penales cobrados por los elementos japoneses. Actualmente es jugador del Dinamo de Zagreb, el club más popular en la liga croata.
Su debut con la selección croata se dio en enero de 2017, en un partido amistoso ante la selección de Moldavia. En dicho partido, la selección de Croacia se llevó el triunfo (1-0) con anotación de Kramaric.
Fue convocado para representar a Croacia en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 que se celebró en Rusia. Llegó como tercer arquero, no tuvo minutos en ningún partido, pero participó del histórico subcampeonato conseguido por su selección, cayeron en la final ante Francia.