El equipo de Cobán Imperial escribió, este sábado, una nueva historia en el futbol nacional, al sellar el boleto para su sexta final de Liga Nacional, luego de que se impuso con autoridad a Comunicaciones, con un marcador global de 3-0 en la llave de semifinales. Hacía 18 años que los “Príncipes Azules” no decían “presentes” en una serie por el título, la última vez fue en el Clausura 2004 cuando ganaron su único campeonato. Esto dijo Janderson Pereira:
Los cobaneros llegaban con ventaja al partido de vuelta por las semifinales, luego de que un remate de cabeza de Thales Moreira colocó el 1-0 del triunfo en la ida, y no desaprovecharon su localía. En el de vuelta, anotaron Janderson Pereira en el minuto 10 Robin Betancourt en el 65′. Ahora quedan a la espera de conocer a su rival, que saldrá de la serie que se resolverá este domingo entre Antigua GFC y Municipal. Los “panzas verdes” ganaron 1-0 en la ida.
#Apertura2022 | 🤔 "Ahora tocará pensar algunas cosas y de ahí se va a ver", expresó el técnico crema tras la derrota ante Cobán Imperialhttps://t.co/9dM0XlguRq
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 10, 2022
El sentimiento de Janderson Pereira
“Veníamos buscando este pase desde hace tiempo, este grupo se merecía. Sabíamos que teníamos enfrente a un gran rival, pero en nuestra casa nos hicimos fuertes durante el torneo y gracias a Dios hoy ganamos bien. Ahora vamos a descansar y a preparar el partido para la otra semana contra el rival que toque, esperando siempre que sea lo mejor”, le dijo Pereira a las cámaras de “Tigo Sports”.
El brasileño también se refirió al trabajo del entrenador Roberto Montoya: “El profe Montoya vino con una metodología distinta, nos llenó la cabeza de positivismo y nos dijo que teníamos que creer en nosotros mismos y eso hicimos, aunque todavía faltan dos pasitos más. Hoy fue una final de otras que tenemos más adelante, pero creo que somos merecedores de estar ahí porque hicimos cosas buenas durante el torneo y Dios nos bendijo con esta final”.
“Nos hacen falta un par de jugadores, gracias a Dios pude entrar después de una lesión que tuve en Xela, había que sacar el partido hoy y el equipo se vio comprometido, el que entra siempre hace bien las cosas y gracias a Dios se le dio a ‘Beta’ (Robin Betancourt) la oportunidad de anotar”.
Además, dedicó palabras a la afición cobanera: “Felicito a nuestra gente que nos alentó siempre, son parte de nuestra historia”, finalizó.