26 abril, 2024 | 4:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Interceptan embarcación con posible cocaína en el Pacífico

El presidente Alejandro Giammattei indicó que la embarcación trasladaba aproximadamente 2 toneladas de la posible droga.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer este viernes, 16 de diciembre, que las Fuerzas Especiales Navales de Guatemala detectaron una embarcación con más de 2 toneladas de presunta cocaína. Indicó que la misma se encuentra en proceso de traslado hacia “puerto seguro”.

El mandatario se refirió brevemente a este tema tras participar en una actividad de graduación de una promoción de cadetes. Sin embargo, no amplió más detalles.

En tanto, el Ejército informó que se trata de una embarcación rápida con tres tripulantes de origen suramericano, localizada e interceptada alrededor de las 9:30 horas de hoy a más de 250 millas náuticas de la costa del Pacífico.

“La embarcación está siendo remolcada al Comando Naval del Pacífico, en Puerto Quetzal, Escuintla, y se espera que llegue mañana sábado”, destacó el portavoz de la institución castrense, Rubén Tellez.

Otro decomiso de cocaína en el Pacífico

Una inspección de rutina terminó con la incautación de 147 kilogramos de cocaína en un buque que transportaba carbón y zarpó desde Colombia. El operativo se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre.

El Ministerio de la Defensa Nacional confirmó que el decomiso se dio luego que soldados realizaran la verificación de un buque mercante con bandera de Bahamas.

En una caja metálica estaban acomodadas seis maletas negras con los kilogramos de cocaína, se indicó.

Luego de la incautación de la droga, comenzó el procedimiento rutinario para judicializar el caso. Entonces, los soldados de la Marina Nacional avisaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP). El conteo permitió establecer que se trataba de 147 kilogramos de la referida sustancia.

Las autoridades no confirmaron ninguna captura relacionada con el tráfico de drogas.

En Guatemala, buena parte de las 3 mil 210 muertes violentas registradas el año pasado es atribuida por las autoridades al narcotráfico y las pandillas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad