Los cuerpos de socorro hicieron el llamado a evitar realizar llamadas falsas este miércoles 28 de diciembre, día de los Inocentes, ya que ponen en riesgo la vida de personas en emergencias reales.
Carlos Hernández, portavoz de Bomberos Municipales, manifestó que han notado que en la mayoría de casos en los que llaman para hacer bromas o avisan sobre falsas alarmas son adultos y adolescentes. ”Los niños es poco lo que llaman”, indicó el entrevistado.
El comandante de Bomberos Voluntarios, Giovanny Cordón dijo que reciben llamadas de bromas y de falsas alarmas de parte de adultos y niños, además recordó que dos elementos de ese cuerpo de socorro fallecieron tras una llamadas falsa de un incendio forestal.
El 28 de Diciembre
NO A LAS LLAMADAS FALSAS. pic.twitter.com/G6IEeCGimf— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) December 28, 2022
Desde hace más de mil años cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes que inició como una fiesta católica, en conmemoración a la matanza de niños que fue ordenada por el rey Herodes tras enterarse del nacimiento del Mesías.
Al principio era una fiesta pagana en la cual se conmemoraba la memoria de los infantes muertos por las órdenes de Herodes. Luego pasó a ser una fecha en la cual las personas aprovechan a realizar bromas y las cuales terminan con la frase “por inocente”.
Vía Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7 FM*