Las fuerzas de seguridad capturaron a un presunto integrante de la mara Salvatrucha en el interior del hospital general San Juan de Dios, zona 1 capitalina. Estaba vestido como enfermero para intentar pasar desapercibido.
De acuerdo con el reporte preliminar, Adolfo “N”, de 28 años, alias “El Beyli”, buscaba darle muerte un paciente; sin embargo, se continúa la investigación para confirmar este extremo.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que al individuo se le encontró un teléfono que presuntamente contiene datos de la persona, que permanece internada en el centro asistencial por presentar heridas causadas con proyectil de arma de fuego.
“El detenido actuaba de manera sospechosa cuando fue identificado, se le incautó una jeringa. Además, tiene un antecedente por robo del año 2015”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.
Los agentes trasladaron al sindicado a la Torre de Tribunales donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para solventar su situación legal.
Marero vestido de enfermero
Agentes de la DPPS neutralizan en el Hospital General Juan de Dios a un marero Salvatrucha alias “Satán” vestido como enfermero. pic.twitter.com/iMiiHQj2qB
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 23, 2023
Hospital evita pronunciarse
El equipo de Comunicación Social del hospital San Juan de Dios indicó que no se emitirá ningún pronunciamiento con respecto al caso del presunto pandillero que ingresó a ese centro hospitalario.
Aseguró que el objetivo es no afectar las investigaciones en curso que tiene el Ministerio Público sobre el caso.
– Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7